lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº461
Editor Platense » Policiales » 6 ene 2019

LO QUE NADIE CUENTA

Los detalles de un asesinato que conmueve a toda la Ciudad: "La mató el loquito de barrio"

El asesino ya identificado por la Policía no es estudiante de Medicina, vive en la cuadra de 29 entre 59 y 60 desde pequeño y todos lo conocen como "el loquito del barrio"


Por:
Alejandro Salamone

Con tremendo dolor la familia Canalini realizó el velorio  de Silvia Ricchi (61 años) que ayer fue asesinada por un vecino del barrio cuando con su esposo Eduardo se estaban por ir de vacaciones y volvían a su casa desde su reconocida Marmolería y fábrica de Mosaicos -ubicada en 24 entre 45 y 46- para ultimar detalles . El viaje planeado desde el principio era a Puerto Madryn y por eso habían cargado todo el equipaje y lo necesario en la camioneta. En poco tiempo iban a salir a la ruta.

Eduardo y Silvia llegaron a su casa de 29 entre 59 y 60 alrededor del mediodía y en la vereda estaba Juan José Ittos (34), su vecino de hace años, con un elemento punzante con el que cortaba hojas de un árbol. Siempre lo veían en la cuadra por lo cual no llamó a la atención, es más, Eduardo lo saludó e hizo referencia al clima: "Cómo estás...que calor que hace...", le dijo palabras más palabras menos. En ese momento se acerca una vecina a charlar con Silvia y Eduardo ingresa a la casa para preparar algunas cositas que faltaban para el viaje que iban a emprender en breve.

En ese momento se desató lo inesperado, el desastre. Eduardo escuchó gritos y cuando sale hacia el garaje ve cómo Ittos atacaba a puñaladas a Silvia, entonces trata de defenderla y los tres corren hacia la calle, el agresor no paraba de darle puñaladas a la mujer. Cuando están cruzando hacia la otra vereda en una pelea demencial y totalmente inesperada por el matrimonio, una moto se llevó puesto a Eduardo que sin embargo no sufrió lesiones. Silvia salió corriendo nuevamente hacia el garaje de su casa y el atacante le clavó esta vez el  puñal por la espalda y salió corriendo, ella cayó en el garaje y le dijo a su esposo "Eduardo, me muero...me estoy muriendo"

La vecina que se había acercado a charlar con Silvia se había ido y entonces fue el momento que el asesino esperó para cometer el ataque que terminó con la vida de la mujer. 

UN VECINO QUE CONOCEN DESDE CHICO

El Editor Platense obtuvo detalles del asesino ya identificado por la Policía que cambian el rumbo de la historia: "Nada que ver, este muchacho puede ser que alguna vez haya estudiado Medicina, pero ahora seguro que no. Es el loquito del barrio, anda de un lado a otro siempre haciendo cosas medias extrañas como esta vez que cortaba hojas de un árbol. No sabemos de dónde sacaron lo de la facultad, está siempre dando vueltas a la manzana, de un lado a otro, y la gente lo ve, lo conoce", expresó un allegado a la familia Canalini.

"Lo conocemos desde chiquito, es peruano pero se crió en el barrio", dijo más adelante el testigo.

En el velorio de Silvia fue todo dolor, tremendo dolor. Una familia destrozada por lo inesperado, en pleno enero, en víspera de la celebración de Reyes, a punto de irse de vacaciones. Ahora sólo queda esperar Justicia.

"Hablan de discusiones, de que se llevaban mal, esa información también es totalmente falsa. Silvia era incapaz de mezclarse en ese tipo de cosas, se llevaba bien con todo el mundo. No sabemos quién pudo haber dicho eso", dijeron vecinos y allegados a la familia Canalini.

El comercio local también expresó su más enérgico repudio: "Es una familia muy conocida para los empresarios y comerciantes de la Ciudad, querida, y que siempre luchó para hacer crecer su negocio. Esto que pasó no tiene explicación, queremos exigir Justicia", indicaron referentes locales del Comercio y la Industria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer de 61 años fue asesinada en el garaje de su casa en 29 y 60 por una discusión con un vecino

La Plata violenta

Una mujer de 61 años fue asesinada en el garaje de su casa en 29 y 60 por una discusión con un vecino

El barrio de 29 y 60 está convulsionado por el asesinato de una vecina ocurrido hace algunas horas por una discusión que mantuvo con un vecino. La mujer de 61 años fue encontrada muerta con varios cortes en su cuerpo en el garaje de su casa. Quien la habría matado llevaba puesta una remera color azul, expresaron quienes vieron salir a una persona corriendo de la vivienda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio