domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº453
Editor Platense » Clubes y deportes » 5 ene 2019

Suiza se quedó con la Copa Hopman tras vencer a Alemania por 2-1

Federer y Bencic otra vez campeones


Por:
Ariel Felippini ( Single Tenis )

Por segundo año consecutivo, Suiza se consagró campeón de la Copa Hopman. La pareja integrada por Roger Federer y Belinda Bencic se alzó con el título del torneo mixto que se disputa en Perth, Australia, tras vencer a Alemania por 2-1 en la final.

En el primer partido de la serie decisiva, Federer se impuso de manera contundente ante Alexander Zverev por 6-4 y 6-2. El marcador quedó igualado tras la derrota de Bencic ante Angelique Kerber por 6-4 y 7-6 (8-6).

El título de definió en el dobles. Fue un partido apasionante que recién se decidió en el tie break, con el triunfo de la pareja suiza por 4-0, 1-4 y 4-3 (5-4) por el formato de sets cortos.

Es la segunda consagración de manera consecutiva para la dupla que integran Federer (3 del mundo de la ATP) y Bencic (54° en el ranking de la WTA). Para Roger, en tanto, es el tercer título en el certamen (lo ganó también en 2001 junto a Martina Hingis).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio