domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº306
Editor Platense » En la Feliz » 4 ene 2019

En Mardel la movida vuelve a las playas del sur con wifi a pleno y celulares llenos de arena

Año a año miles de platenses copan La Feliz para disfrutar unas merecidas vacaciones; vení con El Editor Platense y sumergirte de lleno en la temporada 2019


Por:
María Paz Sala Espiell

Ya es una costumbre para los platenses irse a Mar del Plata para pasar algunos días de sus vacaciones. Siempre te encontras con alguna camiseta de estudiantes o con alguna de gimnasia, y ya eso es motivo de charla, mates y por qué no, una cerveza bien fría en la playa. Los jóvenes este año vuelve a elegir las playas del sur, pasando Punta Mogotes que ofrecen sofisticados wifi para no desconectarse de las redes sociales y amplios espacios para los deportes playeros. El Alfar, entre otras, ganas cada día más concurrentes.

Los balnearios del sur son los más concurridos por los jóvenes, que prefieren buena música, tragos y hasta WiFi para no dejar las redes de lado ni siquiera con arena entre los dedos.

Lo más llamativo este año es la diferencia que hay en los diferentes Restaurantes del centro marplatense; a pesar de las clásicas colas los fines de semana fuera de los más conocidos, hay muchos otros que no llenan su capacidad. Los precios están por las nubes, y si una familia tipo (dos adultos y tres niños) quiere ir a comer afuera no gasta menos de $2000. Es por eso que algunos eligen comprar algo para cocinar en el departamento y después salir a hacer la recorrida céntrica.

Después de un día de playa, la noche de la feliz te invita a una movida llena de boliches, pubs, discotecas y bares. Acá una lista de algunos de ellos:

Avenida Alem

Es una de las zonas más concurrida por jóvenes en la noche de Mar del Plata. En esta zona se encuentran los bares y boliches de moda.

Mr. Jones

Se trata de un boliche clásico de la ciudad, ubicado en la intersección de las calles Alem y Quintana. Está dividido en dos ambientes bien diferenciados: uno es más sofisticado con música electrónica y el otro es más clásico donde suena suena reggae y rock.

Sauro

Al igual que Mr. Jones, suelen ir los más jóvenes para cenar, tomar algo, jugar al pool y escuchar buena música.

La Mula Plateada (Música en vivo)

Un típico lugar donde se presentan bandas en vivo, lleva el nombre de un tema de Sumo. Ubicado en Alem 3425.

Sobremonte: La Disco de Mar del Plata

Es la discoteca más famosa de Mar del Plata. Tiene una capacidad para 2000 personas y está dividida en diferentes pistas y ambientes. En cada una suenan diferentes estilos de música desde la electrónica hasta clásicos, música latina y rock. Cada noche miles de jóvenes llegan después de medianoche hasta Sobremonte a disfrutar de la noche. Dirección: Av. Constitución 6690.

Otros boliches:

Chocolate
Tiene capacidad para 1300 personas. Cuenta con diferentes pistas cada una con su estilo de música. Av. Constitución 4445.

GAP
Además de discoteca suelen ser comunes los recitales de diferentes bandas nacionales.Av. Constitución 5780.

La Caseta
Funcionan en el parador que lleva el mismo nombre en las playas del sur. Por la noche se celebran fiestas y bailes donde la música electrónica es la protagonista. Ruta 11, Paraje El Alfar - Playas del Sur.

Más bares:

Antares
Antares es una marca de cerveza artesanal de Mar del Plata. Por tal razón es una buena opción acercarse alguno de sus dos bares oficiales a degustar diferentes clases de cervezas. Happy Hour de 20 a 21 hs. Locales: Córdoba 3025 y Bernardo de Irigoyen 3871.

Tijuana Soul Bar
Un bar donde además de cervezas y tragos ofrece empanadas, pizzas, etc. Bernardo de Irigoyen 3966.

Mezcalito
Es un bar y restaurante mexicano donde además de comer tacos y burritos se puede probar margaritas y diferentes tipos de tequilas. Av. Alem 3926.

La Princesa
Un bar donde concurren muchos jóvenes locales y turistas. Varios surfistas lo tienen como parada obligada. Bernardo de Irigoyen 3820.

Kerry Keel Irish Pub
Kerry Keel es el típico pub irlandés. Sobre una superficie de dos plantas, terraza y un elegante patio, Kerry Keel ofrece a sus visitantes una exquisita decoración: Vitreaux, antiguas arañas, bronces, espejos y madera. Alvarado 1345.

Abbey Road Concert Bar (el sitio de los conciertos)

Es un clásico en Mar del Plata para ver a bandas en vivo. Por su escenario pasan cada año importantes grupos argentinos y del exterior. Cuenta con una importante agenda de conciertos en temporada veraniega. Av. Juan B. Justo 620.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS