jueves 22 de agosto de 2019 - Edición Nº520
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 3 ene 2019

ARRANCÓ LA PRETEMPORADA EN ESTACIA CHICA

Mussis acordó la vuelta al Lobo y mañana ya entrenará en Abasto

Troglio anunció en conferencia que se conforma con Mussis, Gómez y Alemán. El Gordo firma su contraro por 18 meses y se sumará a entrenar en el segundo turno con sus nuevos compañeros.


Gimnasia arrancó con la pretemporada con el “objetivo permanencia” sin caras nuevas, pero con ausencias notorias (la mayor la de Fabián Rinaudo, que ya entrena en Rosario Central), como Jan Carlos Hurtado (entrenando la selección de Venezuela), Santiago Rosales y Alejandro Melo, con quienes se está terminando de negociar las rescisiones de sus contratos y seguirán sus carreras en otros destinos futbolísticos. Pero la gran nota de la jornada se dio sobre las 19 horas, cuando se pudo confirmar que Franco Mussis llegó a un acuerdo total con la directiva mens sana y mañana estará siendo presentado en Estancia Chica en horas del mediodía, para luego sumarse al grupo que trabajará en doble turno. Hoy el plantel hizo un intenso trabajo en el predio de Abasto que consistió en tareas de gimnasio, fútbol reducido y pasadas de 100 metros.

El Gordo acordó ayer su vuelta al Lobo a cinco años de su partida, firmará un contrato por 18 meses, tendrá una cláusula de salida a los seis meses si recibe una oferta del exterior, y es “el jugador” esperado con los brazos abiertos por Pedro Troglio para reemplazar a Rinaudo. Así al menos lo hizo saber hoy en la conferencia de prensa: “Con el tema Rinaudo no hay que hacer mucha historia, vino un equipo y hubo acuerdo. Como entrenador tengo una gratitud total con el futbolista que siempre se brindó de lleno. Lógicamente es duro perder a un referente como Fito, pero por suerte va a llegar un jugador como Mussis para reemplazarlo. Que además quiere mucho al club”.

Vale destacar que mañana el plantel entrenará en doble turno y tendrá dos días de concentración en la Casona, para quedar libres el domingo tras el entrenamiento matutino. El martes se retomará la rutina de quedarse dos días guardados y ser liberados al siguiente, pero ya sin días libres antes de viajar a Mar del Plata, donde el equipo realizará una mini pretemporada de cinco días con los amistosos incluidos ante Racing e Independiente.

La lista de futbolistas presentes en el reinicio del trabajo fue la siguiente:

Arqueros: Alexis Martín Arias, Sebastián Moyano, Tomás Durso y Nelson Insfrán.

Defensores: Facundo Oreja, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Gonzalo Piovi, Germán Guiffrey, Matías Melluso, Lucas Licht y Diego Parini.

Mediocampistas: Lorenzo Faravelli, Víctor Ayala, Maximiliano Comba. Juan Cataldi, Agustín Bolívar, Patricio Monti, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, José Paradela, Kevin Gutiérrez y Matías Gómez.

Delanteros: Santiago Silva, Horacio Tijanovich, Lucas Calderón, Mauro Guevgeozian y Lautaro Chávez (que volvió a entrenar con la primera luego de volver a su divisional de origen).

En materia incorporaciones, vale resaltar que ya estaría todo arreglado con los directivos de Universitario de Perú para que Alexi Gómez sea nuevo refuerzo mens sana. El zurdo mediocampista se transformará en las próximas horas en nuevo jugador albiazul, cuando arribe a nuestra ciudad para firmar a préstamo por una temporada y con opción de compra.

La “Hiena”, como lo llaman, jugó el último semestre en el Minnesota United de Estados Unidos, donde tuvo continuidad pero su vínculo no fue extendido, razón por la cual, contractualmente, debió regresar a Universitario. La “U” pensaba contar con él, pero la realidad es que Gómez dejó en claro su deseo de jugar en la Argentina para defender los colores triperos de la mano de Pedro Troglio, a quien considera su “padre futbolístico” en Lima.

Con respecto a esta llegada, Troglio también dijo lo suyo en la conferencia de prensa de este mediodía: “Alexi Gómez es un jugador fantástico, es un genio y como todo genio tiene una cuota de locura. Hay que saberlo llevar y nosotros supimos entendernos”.

En cuanto al mercado de pases y lo que le espera al Lobo en esta temporada, Troglio no se anduvo con vueltas: “Sabemos que esta será una pretemporada atípica, más bien será un reacondicionamiento. Los tiempos son breves, por eso esperamos por los jugadores que están por llegar y bancamos a los que están. Las tratativas iniciales son Mussis, Gómez y Alemán. Una vez llegados ellos, continuaremos trabajando en la búsqueda de otros nombres. El esquema creo que va a variar según la llegada o no de Alemán. No buscamos alguien en su posición, sí a él y su peso propio como jugador. Bienvenido sea si se da”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio