viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº367
Editor Platense » Clubes y deportes » 3 ene 2019

Los vecinos de La Loma salieron a festejar con brindis incluido la recuperación del Club Progresista

Se concentraron frente a la institución de calle 35 entre 18 y 19 y celebraron que comienza la intervención para normalizar un club que estaba "muerto" y sólo funcionaba con un buffet


Decenas de vecinos de La Loma se concentraron esta tarde frente al Club Progresista de calle 35 entre 18 y 19 para festejar la recuperación de la institución fundada en 1948 y que en los últimos año sólo estuvo abierta con un buffet, sin actividades sociales, ni culturales, ni deportivas, como lo soñaron sus fundadores, ni tampoco se realizaban asambleas que por estatuto deberían haberse hecho.

El Club fue intervenido por Personas Jurídicas de la Provincia luego de las intensivas gestiones realizadas por familiares de ex fundadores, ex socios y vecinos en general, apoyados por el grupo "Abuelos del Corazón Facundo Ruíz" y por la Federación de Instituciones conducida por Alberto Alba quien no escatimó esfuerzos para que la institución vuelva a la Comunidad.

Ahora habrá una reunión el 28 de enero, el interventor tiene la llave y comenzará con un inventario de mobiliario que, por cierto, es pobre por años de abandono y desidia de quienes decían ser los "dueños" de un Club que es de la Comunidad.

Esta tarde los vecinos festejaron con un brindis y con mucha alegría, genuina alegría, la recuperación del Club. La lucha para dejarlo en orden será, por cierto, un camino muy duro pero el paso principal ya está dado. 

José Ramón Arteaga, dirigente del Frente Renovador local, se hizo presente en el lugar "sólo para ver la alegría de esta gente. Esto es algo de lo que los políticos debemos aprender", dijo Arteaga que perfila su candidatura a Intendente para la próxima elección clave de este año 2019.

Una emocionada vecina, Mabel Alí, quien llevó adelante esta lucha con la ayuda de vecinos y ex socios, dijo que "ahora hay que empezar a armar una comisión directiva que pueda presentarse a elecciones cuando el interventor lo disponga, Estamos felices, tenemos muchos planes para que toda la familia vuelva al Club y Progresista y haga uso de las instalaciones como debe ser y debió ser siempre".

El socio fundador del Club que hoy vive en Mar del Plata -el resto falleció- Tito Alé conocido como "El Turco" prometió volver cuando se haga el primer encuentro dentro de la insttiución a la que hasta el momento sólo puede ingresar el interventor quien tiene las llaves. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS