viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº367
Editor Platense » Nacionales » 3 ene 2019

UNA VERGÜENZA

Indignación a 186 años de la usurpación inglesa: el monumento a los caídos en Malvinas cerrado con candado marca Wembley y sin bandera Argentina en el mástil

Fue en un acto en Capital Federal, frente a Cancillería, donde estaban representantes del Cecim La Plata. "Es una bronca y una indignación que nos invade a todos", dijo Hugo Robert al Editor Platense


Bronca, indignación, calentura, todo junto, sintieron los ex combatientes de Malvinas que hoy participaron de un acto realizado frente a Cancillería en Capital Federal y luego se trasladaron al frente, donde está el Cenotafio -monumento funerario que no contiene el cadáver de la persona a quien se dedica- con los 649 nombres de los caidos en las Islas durante la guerra de 1982.

"Vinimos a reclamar por lo que dice nuestra Constitución Nacional y que este Gobierno no cumple ni respeta, es decir la defensa de nuestra soberanía y recursos", contó Hugo Robert, representante del Cecim La Plata, a El Editor Platense, y resulta que cuando nos trasladamos al Cenotafio donde figuran los 649 nombres de los caidos en combate, nos encontramos que el monumento estaba cerrado con candado y encima marca Wembley, y eso no es todo, el mástil estaba sin la bandera Argentina".

"Esto es un verdadero despropósito, una total falta de respeto y sensibilidad de nuestros gobernantes con los ex combatientes", expresó Robert que prefirió no seguir hablando por temor a "decir cualquier barbaridad". Es mucha la indignación de nuestros ex soldados que fueron a las Islas.

MIRA EL VIDEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS