miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº463
Editor Platense » Clubes y deportes » 2 ene 2019

ARRANCÓ LA NORMALIZACIÓN

Cambiaron la cerradura y comenzó la intervención para recuperar Progresista de La Loma

Con la presencia de ex socios, ex directivos, vecinos y quienes actualmente estaban en las instalaciones de 35 entre 18 y 19 se hizo una reunión y se dio un primer gran paso para que el club vuelva a vivir. Mañana habrá un abrazo simbólico.


A las 11 de la mañana irrumpieron en el Club Progresista de La Loma de calle 35 entre 18 y 19 la directora de Entidades y Cultos de la Comuna, María Victoria Teruggi; el presidente de la Federación de Instituciones, Alberto Alba, y el interventor designado por Personas Jurídicas de la Provincia, Juan Pedro Scrignar, acompañados por algunos vecinos y ex socios familiares de fundadores, para comenzar con la normalización y la recuperación de una entidad que prácticamente estaba "muerta" y donde sólo funcionaba un buffet.

En el momento del ingreso se encontraban  allí quienes atendían ese buffet  y algunos parroquianos que fueron invitado a participar de esta histórica reunión. Todos se sentaron alrededor de una mesa en el histórico salón del club fundado en 1948 y después de unas dos horas de diálogo se firmó un acta compromiso donde consta la documentación entregada tanto por el grupo de vecinos y ex socios que buscar recuperar la entidad como así también por aquellos que permanecían desde hace varios años en el lugar donde atendían el buffet.

El encuentro fue conducido por María Victoria Teruggi quien explicó los alcances de la intervención, convocó a un nuevo encuentro para el 28 de enero y ordenó cambiar la cerradura del lugar para que sólo el interventor tenga las llaves momentáneamente y pueda realizar su trabajo de inventario y lo que se necesite para poder comenzar a normalizar la actividad del Club Progresista que vive hoy, sin lugar a dudas, un día histórico, sin precedentes en la entidad de La Loma.

Si bien en la mesa de diálogo hubo algunos entredichos y se armó discusión por la actividad actual de la institución, todos los presentes llegaron a un acuerdo en "tirar para el mismo lado" y hacer resurgir a Progesista, por lo cual no se descarta a futuro una comisión directiva que incluya a quienes comenzaron las gestiones ante la Comuna para recuperar la entidad y algunos de los que ahora estaban "a cargo" del buffet y el resto de las instalaciones.

El acta final del encuentro sobre la documentación presentada por una y otra parte -como por ejemplo la escritura del inmueble entre otros papeles- y del reconocimiento del interventor, fue firmada por Juan Carlos Gaudio, Hugo Luero, Mabel Alí y Rubén Biscaro, entre otros.

"Es un paso fundamental, sin dudas el más importante hasta el momento que es haber cambiado la cerradura y hacer entender a quienes quieren levantar esta club que los más iimportante es dejar trabajar al interventor. Estamos contentos y esperamos que en unos meses comencemos a ver los frutos y el Club reciba a todos los vecinos con actividades culturales, deportivas y sociales", dijo Teruggi a El Editor Platense.

Los vecinos, ex socios, quienes atendían el buffet en estos tiempos, funcionarios y dirigentes en la puerta del Club Progresista hoy a la mañana

Sin dudas la recuperación del Club no será sencilla, pues las instalaciones evidencian la falta de mantenimiento y hay que comenzar a realizar arreglos que no serán nada económicos. Además, del mobiliario queda poco y nada, alguna meses, algunas sillas, un mostrador y no mucho más. La cancha de bochas fue tapada y los baños necesitan mejoras urgente. 

De todos modos el Club dio un gran primer paso para empezar a ponerse de pie: "Después de tantos trámites, tanto ir y venir, juntar documentación y tratar de hacer entender a esta gente que estaba que el club necesita volver a la comunidad logramos que arranque la intervención, lo que no es poco para nosotros, el grupo de ex socios y parientes de fundadores", dijo la Mabel Alí, hija de uno de los socios fundadores ya fallecido Antonio Jaluf Alí.

Por su parte, Alberto Alba, presidente de la Federación que hizo gestiones para que este momento sea posible destacó la buena predisposición de quienes permanecían en este lugar, "entendieron que hay que tirar todos para el mismo lado y que ellos también van a poder tener su espacio en la entidad", expresó el dirigente.

El interventor también habló y sostuvo que "todos pueden sumarse cuando es para el bien del club. El 28 de enero los convocamos a la nueva reunión y los esperamos ya con un panorama más claro de lo que es la entidad desde el punto de vista de infraestructura, mobiliario y papeles", expresó.

La reunión de esta mañana en la que estuvo presente El Editor Platense

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio