lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº461
Editor Platense » Policiales » 1 ene 2019

UN CASO CONMOVEDOR

El terrible caso de una guardia cárcel que se suicidó en el Penal de Olmos

Hubo una carta y una última llamada. La mujer se quitó la vida el domingo mientras se encontraba patrullando el muro del penal de Olmos. Se investigan los motivos que la habrían conducido a tomar esa decisión.


Una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense se suicidó, en las vísperas de Noche Buena, al dispararse con su pistola reglamentaria en la cabeza por lo que habría sido una discusión con su pareja, de acuerdo a lo que informaron fuentes de la investigación.

La mujer, Laura Cecilia Aristimuño de 39 años, se encontraba prestando servicio en el muro como un adicional a su servicio que se da antes de Navidad por la cantidad de visitas que suelen tener los penales. Como consecuencia de los turnos extra que impone el SPB en estas fechas, todos los agentes tienen que consultar a una psicóloga debido a la alta carga de estrés que conlleva el trabajo.

El domingo, en un momento de su turno, tomó su arma reglamentaria, una Taurus 9mm, y se quitó la vida. En su garita dejó una carta para sus compañeros penitenciarios y en su mano estaba su celular. La última llamada que realizó fue a su pareja. El cuerpo sin vida de Aristimuñio fue encontrado por otros agentes del penal que fueron a revisar qué sucedía ya que no respondía los mensajes que le enviaron vía WhatsApp.

Fuentes oficiales explicaron que existen muchas dudas alrededor del hecho y sostuvieron que en ocasiones anteriores detectaron que la agente sufría de problemas personales por lo que se le ofreció en varias ocasiones los servicios de los profesionales de la salud que trabajan en el SPB. “Es un trabajo muy estresante por lo que siempre los efectivos tienen a disposición al personal de psicológico para que los atiendan no sólo por cuestiones laborales sino también familiares”, explicó una calificada fuente oficial.

Ese punto en particular, la de su situación sentimental y hasta una posible estafa que habría sufrido, son las dos hipótesis que planteó la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, a cargo de Virginia Bravo, que por ahora tiene caratulada la causa como “averiguación de causales de la muerte”. 

Algunos compañeros de servicio, en dialogo con Diario Popular, plantearon dudas sobre los motivos del suicidio. “Creemos que se inmoló por los abusos de poder, se mató justo en su puesto de trabajo no en su casa, eso dice mucho”, afirmaron. Según pudo saber este medio, en el pasado hubo agentes que hicieron custodia en el muro que debieron ser asistidos por ataques de pánico producto de la situación de aislamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio