miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº463
Editor Platense » Clubes y deportes » 31 dic 2018

Grandioso cierre de Camino al Nacional 2018 para el Tenis platense


Por:
María Paz Sala Espiell

Este fin de semana terminó “Camino al Nacional” 2018, una serie de torneos organizados por la Asociación Argentina de Tenis, los cuales otorgan puntos a nivel nacional para tenistas que no cuentan con demasiada competencia en la región. Es por esto que el proyecto fue un éxito: más de 100 jugadoras y jugadores de tenis platenses tuvieron la posibilidad de medirse en un contexto más profesional y con la atenta mirada de la AAT.

Esta iniciativa nació en La Plata y recorrió distintos clubes de la región. Primero, en el mes de septiembre se jugó en el Club Universitario de La Plata, de Gonnet; el mes de octubre recibió el torneo Estudiantes de La Plata; noviembre fue el elegido para el Club Banco Provincia; y por último en diciembre se desarrolló la competencia en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata.

Bajo la atenta mirada del Vicepresidente tercero de la Asociación Argentina de Tenis, Jorge Cano, y del coordinador regional, Vicente Pérez, se disputaron los partidos definitorios en las canchas de polvo de ladrillo del bosque, donde se reunió mucha gente que apoya al tenis de la ciudad.

Jorge Cano habló en exclusiva con El Editor Platense y nos contó que el objetivo de la Asociación Argentina de Tenis es crecer en las bases, en el futuro, en los jugadores más jóvenes. Además, expresó que “la intención de la AAT es la de ocupar diferentes espacios, creando Camino al Nacional, los Torneos Nacionales de Menores, Torneos de Series, todo ese tipo de competencias que van a ir creciendo mes a mes y año a año para volver a tener un nivel de jugadores mucho mayor.”

En el mes de febrero se disputará el primer Torneo Nacional en nuestra ciudad, cuya sede será Gimnasia y Esgrima La Plata. Para más información: http://www.aat.com.ar/menores/

Por último, el Vicepresidente de la AAT habló de aquellos jugadores que todavía no están en condiciones de disputar torneos nacionales. La intención de la Asociación es crear las Inter Escuelas de Tenis; partidos que tendrán lugar en diferentes clubes y que tienen una duración de 10 semanas a lo largo de todo el año, donde los más chicos jugarán para divertirse y llevarse lo mejor del deporte.

Mirá la galería de imágenes de la entrega de premios y de los partidos de ayer.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio