miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº463
Editor Platense » La Plata » 30 dic 2018

LA ILUSIÓN ES PONERLOS DE PIE

Maldita tormenta: los muñecos de fin de año arruinados

De todos modos los vecinos ya trabajan contra reloj para poder reparar hasta donde se pueda. La fiesta tradicional se va a hacer igual


Por:
Mauricio Bustos (imágenes). Alejandro Salamone (textos)

Los fuertes vientos y el agua de esta madrugada hicieron un verdadero desastre con los momos de fin de año. Algunos de los más elaborados durante meses por los vecinos quedaron arruinados, pedazos esparcidos por todos lados y las figuras de los personajes irreconocibles.

El Editor Platense realizó una recorrida y habló con los vecinos que trabajaron para que la tradición no se corte a pesar de las restricciones impuestas por la Comuna y que tienen que ver con la seguridad durante las quemas. Los "artesanos" del papel no tienen consuelo pero de todos modos la ilusión ahora es recuperar lo que más se pueda y realizar contra "viento y lluvia" el ritual del 31 a la medianoche para recibir el año nuevo 2019. Seguramente va a ser así.

Así quedó el muñeco que había montado en 13 y 72 el grupo Drako

No es la primera vez que sucede que en vísperas de fin de año se derrumban los gigantes de papel por efectos de la tormenta, y el poder de recuperación de los vecinos ha sido increible y a fin de año todos pudieron disfrutar de las quemas.

Los muñecos del grupo Drako ubicado en 13 y 72 "Retro"; y el del grupo de 72 y 14 "Mi Pobre Angelito", además del de 32 y 25 con varias figuras, y todo el resto porque los daños fueron generales, resultaron muy dañados. 

"Mi pobre Angelito" en 14 y 72

"Retro", en 13 y 72

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio