lunes 24 de febrero de 2020 - Edición Nº706
Editor Platense » La Región » 28 dic 2018

Los mosquitos atacan de nuevo y vuelven locos a los vecinos de la Región

La Defensora Ciudadana pide un plan para erradicarlos y la Municipalidad dice que está fumigando


Un cóctel explosivo para la Región, calor y algo de lluvia. Con eso, simplemente con ese cóctel, aparecen ellos, los mosquitos. La gente se vuelve loca y en los comercios locales se hacen la diaria con la venta de aerosoles, espirales y repelentes de todo tipo.

En este contexto, desde la Defensoría Ciudadana local, que conduce Florencia Barcia, saliero a pedir "un plan serio para erradicarlos"; en tanto desde la Municipalidad dieron a conocer detalles de la fumigación que se realiza por estos días.

El siguiente es el comunicado de la Defensora Ciudadana, Florencia Barcia:

"Todos los años con la llegada de las lluvias y las altas temperaturas empiezan a aparecer los mosquitos, pero desde hace varios días la ciudad se encuentra afectada por la proliferación de una ola de mosquitos más allá de lo habitual.

Más allá de las molestias que provocan a la población, es dable requerir que dichos insectos pueden transportar virus o parásitos que pueden causar enfermedades, lo que torna necesario tomar medidas preventivas para la desinsectación o fumigación de la ciudad para controlar dicha plaga.

Por ello se requirió en grado de tramite urgente  a la DIRECCION DE ZOONOSIS, se sirva tomar intervención ante la ola de mosquitos que afecta el Partido de La Plata, adoptando  todas las medidas que considere necesarias para la desinsectación, fumigación y control de dicha plaga.

“Notamos un incremento inusual en la cantidad de mosquitos, en gran parte debido a las lluvias que cayeron en los últimos días, lo que motivo el pedido de la Defensoría para establecer un Plan Integral de Control de estos insectos, no solo por el malestar que ocasionan a la población en general, sino también para prevenir posibles enfermedades” sostuvo María Florencia Barcia, Defensora Ciudadana de La Plata."

En tanto, esto es lo que dice la Municipalidad a través de un comunicado de prensa:

En el marco de una serie de operativos de fumigación que se realizan en distintos puntos del partido, la Municipalidad de La Plata lleva adelante, nuevos trabajos en la zona de la República de los Niños, barrio El Rincón, la cuadrícula conformada por las calles 615 y 616 desde 27 a 29, los alrededores y gran parte de los caminos Belgrano y Centenario. 


La iniciativa impulsada por la Dirección de Zoonosis de la comuna, comenzó a desarrollarse los primeros días de diciembre con la llegada de las altas temperaturas, y actualmente, continúa extendiéndose por diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad, con el objetivo principal de atacar la proliferación de mosquitos. 
En ese sentido, hoy se llevaron a cabo tareas de fumigación en las inmediaciones de la República de los Niños, ubicada en Camino Belgrano y 501, la cuadrícula de calles formada por 615 y 616 desde 27 a 29, y el barrio El Rincón.
Además, se fumiga un trayecto del Camino Centenario que va desde el ingreso a Villa Castell hasta el Av. Arana, Camino Belgrano desde Av. Arana hasta calle 511, y el tramo de la Av. Arana (419) entre los caminos Centenario y Belgrano. 
Según informaron, estas acciones se suspenderán en caso de lluvias y se reprogramarán nuevas fechas para avanzar con el plan municipal de fumigación.
Al respecto, la directora local de Zoonosis, Paola Miceli, valoró que “se trata de un trabajo en pos del resguardo de la salud y la tranquilidad de todos los platenses”.
Por último, cabe señalar que posteriormente a estos trabajos, se repetirá el cronograma de fumigaciones destinado a plazas y parques del casco urbano, como así el Paseo del Bosque, Cementerio Municipal y los principales corredores como las diagonales 73 y 74. 
En ese aspecto, detallaron que se trabajará diariamente durante todo el mes de enero, llevando las fumigaciones a todas los espacios públicos y zona de concentración de insectos de la ciudad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS