viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº367
Editor Platense » La Plata » 27 dic 2018

El pollo frito y crujiente en La Plata

Desembarca en la Ciudad la cadena yanqui Kentucky Fried Chicken

Están ultimando los detalles en un local de avenida 7 entre 47 y 48


Kentucky Fried Chicken  la famosa cadena estadounidense dedicada a las gastronomía con el pollo firto como especialidad de la casa, ultima los detalles para abrir un local en la Ciudad en avenida 7 entre 47 y 48.

De las famosas siglas KFC que identifican a esta franquicia reconocida en todo el mundo sólo falta colgar la letra "C" para que el cartel quede completo. Lectores de El Editor Platense advirtieron la presencia de otra cadena yanqui que se suma a Starbucks (que no hace tanto llegó a donde era el viejo Bazar X de diagonal 80 y 49) y por supuesto a todos lo locales de Mc Donalds que ya están instalados hace mucho tiempo.

Kentucky Fried Chicken (traducible al español como Pollo frito de Kentucky), más conocido por sus siglas KFC, es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands. Cuenta con más de 18 000 restaurantes en 120 países y se encuentra en la segunda posición a nivel de negocios, por detrás de McDonalds (según datos de Forbes, de abril de 2013).

El origen del grupo se remonta a 1939, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky) a partir de una receta con once especias y aromas. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).

El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964, año en que fue vendida a un grupo de inversores. Posteriormente pasó por el control de varias empresas como R. J. Reynolds, hasta que PepsiCo se hizo con todas las acciones en 1986. ​ Actualmente, el rostro de Harland Sanders sigue ligado a la cadena de restaurantes como su imagen corporativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS