viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº521
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 8 abr 2018

¡Se viene el invierno chicas!, a cuidarnos

Lo que hay que saber para cuidar el pelo y la piel con la llegada del frío


Por:
Lali, acompañando a la mujer

La piel del rostro se empalidece durante la etapa invernal, y esto se debe a que no estamos tan expuestas al sol y que las temperaturas, obviamente, son más bajas. Por eso, es conveniente usar algún maquillaje porque actúa como una barrera de protección y defensa frente al frío intenso.

De todas formas, si se utiliza base durante el día, es recomendable que tenga protección solar, entre 15 a 20 FPS.

Chicas, si piensan hacerse algún tratamiento cutáneo de cualquier tipo, esta es la mejor época dicen las expertas, al tener más resguardada la piel. Epoca de Peelings, temporada ideal para la renovación de la piel.

LOS EFECTOS DEL FRIO EN LA PIEL

El frío nos reseca, irrita y enrojece. Por esa causa nos debemos cuidar mucho. Siempre hidratar a la mañana antes de salir y por las noches antes de acostarnos. 

Consejito: Si se cuidan el rostro y cuerpo en invierno, exfoliando y utilizando cremas, tener el hábito de una buena alimentación (consumir vitamina C) y tomar mucho líquido, se notará en verano, dará sus frutos para lucir divinas.

Suele suceder, en cambio, que empezamos a cuidarnos cuando asoma el calor y la idea es hacerlo durante el invierno para así, cuando llega el verano, se continúa con productos adecuados para la ocasión, para lo que existe una gran variedad en el mercado.

Las células de la piel están siempre en contínua renovación; las capas externas se descaman y son sustituídas por otras nuevas. Con la llegada del frío, los capilares sanguíneos, que llevan sangre a la piel, sufren "vasoconstricción", se estrechan y afinan. Como consecuencia, llega menos sangre a la piel y por lo tanto menos oxígeno y menos nutrientes, provocando que las células se recambien más lentamente y se acumulen las células muertas dándole al cutis un aspecto opaco y grisaceo.

La piel fabrica ácidos grasos, que funcionan como protección y lubricación; es una barrera que actúa frente al exterior.

La acumulación de las células muertas hacen que esas grasas naturales no lleguen a la superficie de la piel para cumplir esas funciones de lubricación, hidratación y defensa. Así sentimos la piel tirante, seca y sensible.

Las zonas con menos cantidad de glándulas sebaceas son los labios, contornos de ojos, y piel del pecho. Estas se deshidratan con mayor rapidez. Las pieles sensibles, además, sufren algún tipo de dermatitis, sumada a la deshidratación vinculada al viento, baja humedad y ambientes calefaccionados. Combos a tener en cuenta, chicas, a la hora de protegernos. Es por eso la importancia de usar exfoliantes en esta época.

EL CUERPO

Con respecto a la piel del cuerpo, en general, no es adecuado utilizar agua demasiado caliente cuando nos duchamos, porque reseca la piel y la vuelve más sensible.

CHICAS, SI SE ANIMAN Y RESPIRAN PROFUNDO UN RATO, TERMINEN EL BAÑO CON UN SHOCK DE AGUA FRIA EN LAS PIERNAS PARA ACTIVAR LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Siempre es mejor usar las cremas después del baño para una mejor absorción.

No se olviden de exfoliar rodillas y codos ya que son zonas que se resecan mucho. Al menos, realizarlo dos veces por semana, y luego hidratar la piel con productos adecuados.

NO ES NECESARIO GASTAR FORTUNAS EN CREMAS, PUES HAY PRODUCTOS MUY BUENOS Y NO SALEN MUCHO DINERO.

Les paso algunos secretitos caseros para utilizar en casa tanto para el rostro como para el cuerpo en general:

* Aceite de coco-manteca de cacao-aceite de oliva: mezclar los ingredientes, fundir a baño maría, enfriar y colocar antes. Esto repara los daños del frío, es hidratante.

* Calabaza-miel-huevo-leche: aporta vitaminas, exfoliante natural, calma la irritación y previene el acné. Mezclar y colocar con pincel durante el día, dejar diez o quince minutos y enjuagar.

* Avena-miel-aceite de almendra-coco: exfolia y limpia, la avena es antioxidante y antiinflamatoria; la miel es calmante, hidrata e ilumina.

* Té verde-azúcar-aceite de coco: esta mezcla elimina impurezas y suciedad de la piel. Antiinflamatorio, sive para el acné y atenúa las manchas de la piel.

LAS MANOS

* Cuidemos nuestras manos. No lavarlas con agua demasiado caliente, y secarlas suavemente y sin frotar.

* Aplicar cremas hidratantes varias veces al día.

* Cuando realizamos tareas de limpieza usar guantes.

* Un buen exfoliante para las manos: una cucharada de aceite de girasol-dos cucharadas de azúcar-una cucharada agua de rosas. Masajear durante diez minutos.

* Máscara para manos -una llema de huevo-gotas limón-una cucharadita de aceite de oliva: mezclar y colocar durante quince minutos, enjuagar con agua tibia.

EL CABELLO

Durante el invierno, el cabello se ve seco, débil, apagado y entoces también le vamos a dar importancia a sus cuidados.

Suele pasar en esta época que el cabello se debilita y pierde brillo. Estaría bueno si nos cubrimos el pelo con gorros de lana o tela de algodón para protegerlo del frío y la humedad.

PODEMOS ENCONTRAR LINDOS GORRITOS EN COLORES QUE SE USAN ESTA TEMPORADA O, SI SE ANIMAN CHICAS, SE LOS HACEN USTEDES MISMAS Y QUEDAN RE CANCHERAS

* Utilizar productos adecuados como un acondicionador el cual suaviza e hidrata el cabello. Hay que tener en cuenta que se debe usar el adecuado a cada tipo de pelo.

* Colocar mascarillas capilares una vez por semana. El aceite de coco es excelente, se pasa directamente sobre el pelo, pero ¡ojo!, tener en cuenta de utilizar pocas gotas porque de lo contrario se engrasa. Dejar entre diez y quince minutos y luego lavar y secar.

* No conviene salir con el cabello mojado, si lo secamos con secador no colocarlo cerca de la cabeza y con su temperatura media.

* No usar tanto las planchitas, pues deshidratan bastante.

* Cuando nos duchamos, lavar el cabello con agua tibia, no muy caliente, ya que tiende a debilitarlo y al secarnos con toalla lo hacemos suave, sin frotar.

* El cuero cabelludo necesita mimos, entonces es ideal masajearlo cuando lo lavamos o colocamos mascarillas y de esa manera fomentamos la circulación sanguínea y eliminamos células muertas.

* Es importante una buena alimentación, rica en vitaminas, proteínas y zinc, como así también beber mucho líquido. Esto lo mantendrá sano, brillante y fuerte.

TRUQUITOS CASEROS

* Té verde: proporcionará al pelo mucho brillo, colocar tres saquitos en agua hirviendo, enfriar y luego del lavado colocar sobre el pelo húmedo durante diez a quince minutos y enjuagar.

* Mayonesa: es un buen aliado porque tiene mucha vitamina K, proteínas y sustancias que equilibran el PH. Colocarla en cabello húmedo por cinco minutos, lavar, enjuagar y quedará cedoso e hidratado.

* Zumo de limón: lo engrosa y le da fuerza, tiene alto contenido de vitamina C, calcio y magnesio. Ayuda a fortalecer las raíces, colocar por quince o veinte minutos y lavar.

UN SECRETO A TENER EN CUENTA: TENGAN CONSTANCIA, ES UN HÁBITO, UN MIMO, NO SÓLO PARA LA PIEL Y EL PELO, SON MIMOS QUE NOS MERECEMOS CHICAS, CADA DÍA, ES LINDO DEDICARNOS A NOSOTRAS UN RATITO, ES UN MIMO PARA EL ALMA TAMBIÉN.

Para no perder la costumbre cito una frase del poeta libanés Khalil Gibran:

"La belleza no está en el rostro; la belleza es una luz en el corazón"

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio