martes 22 de octubre de 2019 - Edición Nº581
Editor Platense » Policiales » 25 dic 2018

Tres hechos de extrema violencia empañaron los festejos de Nochebuena y Navidad

En 10 entre 62 y 63 un operativo contra una fiesta clandestina en la calle terminó con el secretario de Nocturnidad acuchillado (está fuera de peligro). En 2 y diagonal 80 hubo una pelea a palazos y cuchillas entre vendedores; y en un instituto de menores de Abasto hubo una revuelta que incluyó incendio y ataque a un asistente con una piedra


Por:
Alejandro Salamone

El descontrol, la locura, la violencia no frenaron ni siquiera en Nochebuena y Navidad. En la Región hubo tres hechos que terminaron con lesionados, heridos, gente golpeada y varios detenidos. 

En uno de los sucesos recibió un puntazo el secretario de Nocturnidad de la Municipalidad de La Plata, Emanuel Reyes, cuando un operativo contra las fiestas clandestinas arribó a la cuadra de 10 entre 62 y 63 donde está la facultad de Trabajo Social y Bellas Artes. Con apoyo de la policía los agentes de la Comuna comenzaron a controlar fundamentalmente el tema alcoholemia, la presencia de menores y otras cuestiones que hacen a la seguridad de la personas. Pero la respuesta que recibieron de parte de unos 800 jóvenes que participan del evento fueron piedrazos, pelea cuerpo a cuerpo con los efectivos y hasta un puntazo que terminó hiriendo al funcionario que ya está fuera de peligro, según informaron fuentes oficiales a El Editor Platense.

Este diario digital obtuvo un video de las redes sociales donde desde una terraza se ven las corridas y el descontrol en horas de la madrugada cuando se hizo el operativo. Se supo que también dos policías resultaron con golpes y contusiones por el enfrentamiento. Todo era corridas, griterío, estruendos de arma de fuego por lo que llama la atención que el saldo no haya sido aún más grave de lo que fue.

Voceros de la Comuna dijeron a este diario digital de la Ciudad de La Plata que "para esta Navidad, el Municipio reforzó todos los equipos dedicados a la prevención. En total, fueron más de 50 inspecciones para clausurar fiestas clandestinas. En el marco de estos operativos, esta madrugada agredieron al director de Nocturnidad, Emanuel Reyes. Por suerte ahora se encuentra estable y fuera de peligro."

Oficialmente señalaron que "se estaba desarrollando una fiesta en la vía pública, que no estaba habilitada, en la que había menores de edad y se comercializaba alcohol de manera ilegal. Durante las semanas previas se trabajó en la identificación de predios en los que se iban a realizar fiestas. Así logramos disuadir muchos eventos clandestinos que eran peligrosos para quienes fueran a asistir y para los vecinos de las zonas. Fue muy importante la tarea del equipo del municipio en los trabajos de investigación (tanto presencial como a través de redes sociales) y relevamiento", indicaron.

También fue clave el aporte de los vecinos que se comunicaron al 147, no sólo en la jornada de ayer si no que durante todos estos últimos días.

"Por eso la Comuna lanzó una campaña de concientización para que los vecinos también se involucren en las denuncias y de ese modo, trabajar en conjunto para evitar situaciones de riesgo para todos", expresaron los voceros municipales.

REVUELTA EN UN INSTITUTO DE MENORES

Otro de los hechos violentos en esta Navidad sucedió esta madrugada en el interior del Instituto de Menores "El Castillito" de avenida 520 y 226 de la localidad de Abasto.

Alrededor de las 2,50 horas de hoy un grupo de jóvenes -la policía identificó a tres de ellos: uno de 17 y dos de 18 años- comenzaron a intentar prender fuego colchones que son ignífugos y causar daños en la mampostería de la planta alta del edificio, aunque sólo se produjo una gran humareda en el interior. Los menores, además, golpearon a un asistente de 35 años con una piedra causándole lesiones en su nariz.

El personal de la Cría 7ma y Comando fueron alertados de los disturbios en el interior del instituto de menores El Castillito y cuando arribaron procedieron a perimetrar el lugar a fines de evitar fugas y dar apoyo al personal de minoridad. Finalmente se controló la situación y se derivaron los menores al centro de máxima seguridad Almafuerte. Y se labraron las actuaciones correspondientes.

PELEA ENTRE VENDEDORES EN DIAGONAL 80 Y 2

Finalmente, en diagonal 80 esquina 2, personal Policial se constituyó ayer a media tarde -a raiz de un llamado al 911- porque había un gran disturbio entre varias personas.

Una vez, los efectivos en el lugar se observaron que cuatro sujetos se encontraban discutiendo y que uno de ellos tenía un palo en la mano, según consta en el parte al que tuvo acceso este diario. Por eso, la policía precedió a separar las partes interrogando a uno de ellos, quien refirió que "las tres personas con las cuales viene teniendo problemas hace tiempo, le habían pateado su mercadería a la venta para que se retirara del lugar. Es así que se generó una confrontación entre los cuatro sujetos agrediendose físicamente."

Uno de los sujetos expresó que recibió amenazas por parte de uno de los tres sujetos con una cuchilla. Los efectivos identificaron a los cuatro individuos incautándose un palo y una cuchilla. El hecho produjo un gran revuelo en las cercanías de la Estacion de Trenes, una zona muy concurrida por los platenses y quienes llegan en tren desde Capital Federal y otros puntos del Conurbano.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio