sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº305
Editor Platense » La Plata » 25 dic 2018

ESTE AÑO SE BAJARON DEL CONCURSO

Así se construyó el muñeco de fin de año que todos quieren ir a ver

El Grupo de Artistas Autodidactas Muñequeros Drako no quiere que muera la tradición y trabajó duro durante todo el año para presentar una representación bien ligada a la niñez que se denomina "Drako, creador de ilusiones"


Por:
Mauricio Bustos

Y llegó el día. A partir de esta misma mañana de navidad, el Grupo de Artistas Autodidactas Muñequeros Drako cumplirá con una de sus tradiciones y comenzará a montar la escenografía en 13 y 72 del muñeco de fin de año "Drako, creador de ilusiones". Como adelanto exclusivo de lo que podrás ver armado en su totalidad el próximo jueves 27, El Editor Platense te muestra un video de cómo este grupo de artistas fue construyendo cada uno de los muñecos que componen la obra copmpleta, con la voz de fondo de Tovi, quien habla de la tradición de los muñecos en nuestra ciudad y de las trabas que han tenido que soportar todos aquellos que se vuelcan a esta apasionante tarea.

 

La tarea del armado de semejante escenografía es tan compleja como lo fue realizar cada una de las partes, por lo que estos artistas estarán trasladando cada una de las piezas en caminiones y camionetas desde su taller ubicado en la calle 77 entre 13 y 14 hasta la rambla de 13 y 72, en donde montarán la escena.

Dicho armado le demandará dos días aproximadamente, por lo que el próximo jueves 27 lo presentarán oficialmente en público con un espectáculo de música y luces con entrada libre y gratuita que comenzará a las 21 horas. Para tal ocasión tendrán el acompañamiento del grupo Percusión La Plata, que le pondrán ritmo a la noche para el espectáculo lumínico que montarán en torno a los muñecos articulados que se quemarán en la madrugada del 1 de enero de 2019 con un show de fuegos de artificio que aseguran será espectacular.

SE BAJARON DEL CONCURSO

A diferencia de otros años, en donde participaron y ganaron el concurso que organiza la Municipalidad de La Plata, en esta oportunidad G.A.A.M. Drako decidió no participar del mismo, y lo hicieron  saber mediante un comunicado oficial que subieron a su muro de facebook Gaam Drako y que anuncia lo siguiente:

Hace años sentimos que es un desgaste esto de los concursos por voto, entramos en una competencia que nos agota y no nos permite disfrutar del trabajo de todo un año . Ganabamos los concursos a fuerza de hacer campañas cuerpo a cuerpo para explicar como y por donde votar, cuando la verdad queriamos ganar por lo que habiamos hecho simplemente. No mereciamos ganar? Tal vez si , pero los grupos mas chiquitos también hay algunos muy prolijos y organizados QUE NUNCA GANARON y a esos apuntamos , búsquenlos y VóTENLOS y veremos si este intento da resultado . Mientras nuestros pequeños deberan comprender esta postura que será salir del podio para que otro suba y dar una mano. Dimos nuestra palabra a otros grupos hace unos días y cumplimos aún necesitando muchisimo el dinero para seguir. Gracias a todas las personas que nos siguen y entienden esto aguante el ritual de la quema de muñecos y #quelallamanuncaseapague 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS