miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº463
Editor Platense » Clubes y deportes » 23 dic 2018

Un guerrero de la vida

Gandolfi, el luchador platense que se radicará en China para cumplir su sueño


Por:
Axel Laurini

Nahuel “El Roble” Gandolfi deja todo en busca de llegar a la cima, viajará a China el cuatro de febrero y vivirá en Beijing. El peleador tiene una historia de vida a pura garra y sacrificio, además tiene una mirada crítica sobre lo que es el deporte en Argentina. En esta nota además habló sobre el UFC y contó que su novia lo acompañara a vivir en oriente.

“Me contrataron para ser un peleador de Rebel MMA, quieren que me una al gimnasio y empiece a dar clases. Dejo todo acá y me voy a vivir a China. Tengo a un amigo allá que es platense pero acá no le dan importancia que me va a dar una mano con el sponsoreo. A los seis meses le voy a mandar el pasaje a mi novia así va conmigo, hace 11 años que estamos. Saco pasaje de ida porque no pienso volver, sin laburo se me haría imposible”, deslizó sobre cómo se dio la chance de vivir en China.

Y agregó: “Cuando quiero algo me la juego por eso y voy, aprendí a hablar inglés y portugués viajando, a pura garra. Siempre le digo a mis amigos que cuando te gusta algo tenes que ir por eso, porque si es lo que te gusta te va a ir bien”.

De chico a los seis comenzó a entrenar karate por una década, luego hizo tres de otro tipo de actividad física de contacto y se terminó volcando de lleno a las artes marciales mixtas. En 2014 hizo su debut como profesional en Córdoba. A puro pulmón comenzó a viajar por el mundo porque en Argentina este deporte es amateur y no recibió ningún tipo de apoyo del estado.

Haciendo un análisis de porque el deporte no es popular en Argentina manifestó: “Hay mucha desinformación, mucha gente no sabe que es el MMA, los medios no ayudan, es un deporte muy noble y las personas creen que es de bárbaros, muchos peleadores dan una imagen que creo equivocada. De hecho no me enfoco en luchar en UFC y en Bellator, porque considero que le bajan un mensaje equivocado a la gente”.

Asimismo añadió: “El deporte es un reflejo de la sociedad y uno tiene que dar el ejemplo para lo que quiere, para sus hijos, para las personas. A mí no me gustaría que mis hijos el día de mañana tengan un cartel de Mayweather que es lo que supuestamente vende en esta sociedad. Me inspiro en Asia porque es camarería, respeto, amistad, cordialidad. El reglamento en Asia es más fuerte pero los tipos se respetan, no hablan mal, son otros valores que me gustaría que se empiecen a mostrar. Acá en Argentina se ve solamente el lado monetario”.

Actualmente entrena en 131 y 81, los vecinos los conocen todos, arma el tatami y practica con muchos chicos del barrio a cualquier hora. Martes y jueves trabaja temprano por lo cual entrena y viaja en colectivo a su empleo. Cuando llueve puso una bolsa dentro de su casa y no pierde ritmo de entrenamiento.

“Siempre se apuesta a hacer un evento y exponer a los pibes a pelear por muy poca plata. A mí me llevaron engañado a Córdoba, no sabía que iba a pelear profesionalmente, me dieron $1.000 que me alcanzó para un par de sábanas. No te pagan los pasajes, estás poniendo en juego tu salud. Hay eventos importantes en nuestro país donde traen luchadores de todas partes del mundo que son desiguales, no dejan participar chicos de acá. Es triste ver que a Ponzinibbio le dan apoyo ahora que tiene éxito, esperan a que triunfes para darte una mano cuando te tienen que dar una banca desde el comienzo”, observó.

Este es el Roble, dentro de poco se va a China para cumplir su objetivo. Por último en lo profesional tiene un record de 13 victorias y tres derrotas y en Argentina está en el tercer puesto del ranking. Allá va Gandolfi y por supuesto habrá que seguirlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio