domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº306
Editor Platense » Salud y Jubilados » 21 dic 2018

Los anestesiólogos platenses continuarán prestando servicio normalmente a los afiliados al IOMA


A partir de las declaraciones públicas expresadas por Unión Salud, el 20 de diciembre, en un matutino local, haciendo referencia al corte de servicio propuesto por la Agremiación Médica Platense para el 26, 27 y 28 de Diciembre, la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) deja de ser parte de Unión Salud como institución asociada y como vicepresidente, cargo representado por el Dr. Javier Rodríguez.

En dicha nota, la AMEPLA, la CEMIBO y Unión Salud mostraron especial énfasis en dejar en claro que el paro se corresponde con su voluntad de “pretender un aumento que se corresponda con lo acordado para el último cuatrimestre, con piso en lo que se otorgó a los estatales”.

Inicialmente, la SPA decidió integrar Unión Salud con un objeto de unión claro junto a las diversas entidades médicas que la integran (AMEPLA, Facultad de Medica de la UNLP, Sociedad Odontológica de La Plata, el Sindicato AMRA, el Frente Médico Regional, La Caja de Médicos Distrito I, la Federación Bioquímica Bonaerense, el Sindicato de Salud Pública y la Sociedad Platense de Anestesiología) y radicaba en promover el cuidado y bienestar de los pacientes desde diversos puntos de vista.

En ningún modo la SPA delega las responsabilidades y desiciones gremiales a ninguna otra autoridad más que las elegidas en su Asamblea de Socios según dicta nuestro Estatuto, expresó el Dr. Javier Rodríguez Presidente de la SPA.

Recordemos que la Sociedad Platense de Anestesiología tiene como misión ser una Sociedad científico-gremial, que se preocupa de promover el desarrollo, protección y perfeccionamiento de la especialidad, además de velar y promover el bienestar gremial y social de sus afiliados.
En tal sentido, los anestesiólogos platenses continúan prestando servicio normalmente a los afiliados al Ioma, de acuerdo al convenio que los vincula con el instituto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS