viernes 22 de marzo de 2019 - Edici√≥n N¬ļ367
Editor Platense ¬Ľ Nacionales ¬Ľ 21 dic 2018

ENTREVISTA EXCLUSIVA. NOTA 1 de 3

"El Gobierno de Vidal le debe a Ensenada 300 millones de pesos en impuestos"

"No nos da ni una curita para la Salud p√ļblica". El intendente Mario Secco cara a cara con El Editor Platense en una entrevista donde habl√≥ de todo


Por:
Alejandro Salamone

El despacho de Mario Secco da la vereda, su escritorio está cerca de un ventanal por el que la gente puede verlo todos los días y no sólo eso, por donde también se han tomado la costumbre de pedirle cosas: "Mario me arregla el foquito de luz..." o "Mario...en tal lado hay un desagüe tapado..." Y Secco les contesta desde ahí mismo, les promete soluciones, se pone a charlar con ellos. Es un vecino más, sólo que le han dado a través del voto popular el cargo de Intendente que ostenta desde hace 14 años. No por nada este kirchnerista de Néstor y Cristina gana elecciones "con la fusta bajo el brazo", aglutinando a su favor la mitad de los votos de toda Ensenada contra el resto de las fuerzas políticas. Por eso su liderazgo no está en duda. Dice que es "insaciable" con la obra pública que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes. En una entrevista mano a mano con El Editor Platense el intendente habló de todo con conceptos muy duros hacia la gobernadora Vidal y el gobierno de Macri.

"Vidal, la mujer que pintan como buena y agradable es una terrible perversa -comenzó sin medias tintas-; a los intendentes que no pensamos como ella nos persigue. A Ensenada le debe 300 millones de pesos en impuestos y nos bloquea peor que Estados Unidos a Cuba. Todo lo que sea para esta Ciudad Vidal lo bloquea, dice que lucha contra las mafias, ¡por favor!, no nos da ni un litro de nafta para las máquinas, ni un pizarrón para las escuelas, ni una cajita de curita para la Salud de la gente, dejate de joder (se enoja mientras habla), es triste pero es una perversa, pero más triste es el fracaso de su modelo y el de Macri que han endeudado al País y la Provincia, la gestión económica es un fracaso total".

"Cuando a Vidal le saquen el blindaje mediatico todos los bonaerenses se darán cuenta de cómo endeudó a la Provincia, cómo destruyó todo", y continuó: "Por eso no creo que venga otro periodo de Macri como dicen muchos. Yo creo que habrá otro Gobierno a partir de la elección de 2019 y que al liberalismo le van a dar una patada voladora (graficó), un golpe tan grande en el mentón que caerá knock out. Ellos empobrecieron a los argentinos, los lastimaron, han fracasado rotundamente".

Mario Secco que fue elegido como uno de los cuatro presidentes de Unidad Ciudadana dijo que habla con Cristina habitualmente y asegura que "acá no somos libres pensadores, ella nos dice hacia dónde vamos, hemos recorrido buena parte del País llevando el mensaje de que se puede volver a ser una Argentina seria, gobernar a favor del pueblo y no que la variable del ajuste sean los trabajadores".

"El peronismo obvio que tiene buenos dirigentes pero ninguno le llega a la mitad de los votos que concentra Cristina", subrayó.

Secco considera que es posible alianzas con algunos de esos dirigentes peronistas y el kirchnerismo pero no con Sergio Massa quien a su criterio "es lo mismo que Vidal y Macri porque les ha votado todo, desde el ajuste a los jubilados hasta el endeudamiento. Urtubey es más de lo mismo: quiere hacer un recambio de liberalismo siendo peronista pero no le da, es la gente que cagó (sic) al pueblo argentino y nosotros estamos al lado del pueblo, a ellos los putean por obsecuentes y traidores".

ENSENADA Y SU APORTE AL PBI BONAERENSE

El intendente dijo que cuando hace 14 años asumió su gestión Ensenada estaba ubicada entre las peores ciudades de la Provincia. Desde entonces, sostuvo, "los ensenadenses decidimos dejar de llorar, secarnos las lágrimas y ponernos a trabajar. Y hoy ya sonreimos lo que no es poca cosa. Ensenada ha crecido muchísimo en la úlltima década en materia industrial ganándole la pulseada a verdaderos polos industriales como San Nicolás, Campana y Ramallo y ya competimos palmo a plamo con Bahía Blanca que es una de las que más riqueza generan para el PBI de los bonaerenses".

Y agregó: "Lástima que este modelo económico frenó a la industria porque de lo contrario Ensenada iba a terminar siendo la número uno en generación de riqueza, de eso no tengo dudas porque triplicamos la media de la industria nacional. Sin embargo, el modelo económico de Macri nos lastimó terriblemente porque no es industrial y entonces genera desocupación, hambre, miseria y cae el consumo. Ensenada tenía un consumo que llamaba poderosamente la atención, cualquiera que vendía algo podía vivir, pero ahora los comerciantes miran desde adentro con sus locales vacíos".

Con respecto al bono de 12 mil pesos otorgado a los Municipales para fin de año, Secco expresó que "es consecuencia de la respuesta que les damos a los trabajadores. El aumento que dimos este año fue muy bueno pero se lo comió la inflación por eso tuvimos que ir a una segunda paritaria lógica. Acá los trabajadores se matan a la par del intendente y el bolsillo de ellos no debe ser la variable del ajuste. Conmigo van a tener problemas aquellos que no se rompen el lomo, al resto hay que cubrirles sus demandas".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS