viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº367
Editor Platense » Clubes y deportes » 20 dic 2018

La Ciudad pierde a una gran atleta de nivel internacional. Falleció Beatriz Capotosto

Dejó una huella imborrable en el deporte y decenas de logros en el atletismo. Era un referente de Estudiantes y muchos amigos hoy lamentan su partida


El atletismo está hoy de luto por el fallecimiento de una destacada figura de nuestra Región que tuvo reconocimientos y premios en numerosas competencias a nivel internacional. Luego de una penosa enfermedad a la que le hizo frente con gran hidalguía, murió a los 56 años Beatriz Delia Capotosto, quien en el año 1990 logró el Premio Konex  de Atletismo.

Había nacido el  16 de mayo de 1962. Comenzó su actividad deportiva en 1975 en distintos clubes nacionales. Fue ganadora de 187 torneos en las pruebas: salto en alto, salto con vallas y posta. Obtuvo 79 campeonatos nacionales y 28 sudamericanos en las categorías: infantil, menor, junior y mayor.

Capotosto fue campeona Panamericana en la categoría junior. Representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (EE.UU., 1984), Campeonato Mundial en pista cubierta de Francia (1985), Copa del Mundo de Finlandia (1983) y en el Meet Internacional de China (1982), entre otras competencias internacionales.

Obtuvo becas en Grecia, Checoslovaquia y Cuba, otorgadas por la secretaría de Deportes de la Nación. Ganó el Olimpia de Plata (1983), fue Mejor Marca Técnica en el Torneo Orlando Guaita (Chile, 1984), Mejor Atleta Latinoamericana (Atenas-Grecia, 1986); Mejor Atleta (Embajada Argentina en Chile, 1984) y Mejor Atleta Bonaerense (1978-90), entre otras distinciones.

Sin dudas la Ciudad pierde una atleta de primerísimo nivel, competía representando al Club Estudiantes y quería mucho a la Ciudad donde cosechò numerosos amigos. Participaba de reuniones sociales y era una personas muy querida, ademàs de una fuente de consulta inagotable para aquellos que recién emprendían la aventura de ingresar en el atletismo. Quedará por eso su huella imborrable en todos los ámbitos donde supo transitar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS