sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº305
Editor Platense » Nacionales » 20 dic 2018

Se acerca el 2019 y ya pensamos en feriados y fines de semana largos


Fue publicado el calendario de feriados para el 2019 en la página argentina.gob.ar. Enterate cómo quedaron los feriados, los 19 días no laborables, los tres "feriados puente" y cerca de 20 destinados a la comunidad armenia, islámica y judía.  

El martes 1º de enero empieza el primero de los feriados, sin días no laborables en febrero, le siguen el lunes 4 y el martes 5 de marzo, por Carnaval, y el domingo 24 de ese mismo mes de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

En el mes de abril tendremos el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el martes 2, y el 19, que es Viernes Santo. Ese mes serán no laborables el 20, 21, 25, 26 y 27 por conmemorarse las Pascuas Judías, y el miércoles 24 es el día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos.

En mayo serán feriados el miércoles 1º (Día del Trabajador) y el sábado 25, se recuerda el Día de la Revolución de Mayo.

El martes 4 de junio será no laborable para aquellos de la comunidad islámica debido a la Fiesta de la Ruptura del Ayuno Sagrado del Mes de Ramadán. El lunes 17 se recordará al general Martín Miguel de Güemes (feriado trasladable) y el jueves 20 aniversario de la muerte de Manuel Belgrano.

El mes de julio es el que empieza con los "feriados puente". Será el lunes 8, previo al día de la independencia del martes 9.

El 17 de agosto (paso a la inmortalidad del General José de San Martín), será sábado y se trasladará al lunes 19. Los días no laborables de ese mes, para la comunidad islámica, será el domingo 11 (Fiesta del Sacrificio) y el sábado 31 (año nuevo islámico).

El mes de septiembre tendrá sólo dos días no laborables, que serán el domingo 29 y el lunes 30, pero únicamente para los judíos que celebran el Año Nuevo.

 

El sábado 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y por caer fin de semana, se pasará al lunes 14. El martes 1 y 8, y el miércoles 9 serán no laborables para la comunidad judía por tratarse del año nuevo y Día del Perdón, respectivamente.

En noviembre hay un solo feriado, y será el lunes 18 (Día de la Soberanía Nacional), y en diciembre termina con el domingo 8 (Inmaculada Concepción de María) y el miércoles 25 (Navidad). 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS