sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº305
Editor Platense » Clubes y deportes » 20 dic 2018

Automovilismo

Moscardini y un 2018 que colmó sus expectativas


Por:
Axel Laurini

Nicolás Moscardini tuvo una gran temporada, el joven de apenas 18 años que nació en el barrio de Los Hornos, participó en la Fórmula 2.0 como también en el Súper TC 2000. Estos 12 meses le dieron más alegrías que tristeza y además llena de orgullo a nuestra región, ya que pone en La Plata luego de mucho tiempo en el plano del automovilismo a nivel nacional.

Comenzando con sus palabras el piloto manifestó: “Fue un año muy bueno, no pude cumplir el primer objetivo de ser campeón de Fórmula 2.0, no lo pude cumplir pero eso no opaca el gran año que tuve, fue mi primer año en TC 2000, gane muchas carreras. Mi primer victoria en el TC 2000 fue muy importante”.

Y agregó: “Estar en el TC 2000 me aporto muchísimo, me dio más vueltas en el fin de semana, me dio más entrenamiento, mas felling con los autos, estar con ritmo todo el tiempo, en correr contra diferentes pilotos, de todos se aprende un poco. No se dio ser campeón de Fórmula 2.0 fue por circunstancias. Tuvimos muchos podios y victorias y eso no lo va a opacar nada. Pude estar en Súper TC 2000, una categoría donde sueño con estar”.

En Fórmula 2.0 pese a no lograr el campeonato fue un muy buen año para el automovilista, finalizó tercero con 371 puntos. El campeón fue Lucas Vicino con 391 unidades y el segundo Exequiel Bastidas con 385.  

Siguiendo con el análisis sobre su temporada Moscardini señaló: “Llegar al Súper TC 2000 fue muy bueno, estar en el TC 2000 logrando ganar es una mochila muy importante que te sacas encima de cara al 2019. Vengo trabajando para estar en el Súper, al tener tan buenos resultados tuve muchos llamados de varios equipos para que me pueda subir a autos. Uno me pidió una parte presupuestaria y el otro totalmente gratis, la verdad lograr eso es muy difícil”.

El TC 2000 fue muy bueno, es una categoría de las más importantes en nuestro país y el platense estuvo a la altura. Finalizó en el puesto 12 con 178 unidades, quién consiguió el titulo fue Marcelo Ciarrocchi con 399 puntos.

Asimismo confesó: “Es lo que me gusta y tengo en claro que es difícil dejar a la familia, los amigos, estar tranquilo y relajado. Hay que viajar casi toda la semana, estoy poco en la ciudad, disfruto poco las cosas que hacen otros chicos de 18 años normales. El tiempo es poco y resigno demasiadas cosas. Todavía no termine el colegio, perdí el año en Cuarto y ahora estoy en el nocturno. Mis compañeros me cargan pero están acostumbrados”.

Por último el piloto oriundo de Los Hornos fue contundente: “El automovilismo necesita de mucho presupuesto, la idea del año que viene es hacer TC 2000 y TC Mouras, me quiero encaminar para el lado del Súper TC 2000 y el Turismo Carretera. No es más que una idea porque hay que juntar el presupuesto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS