miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº463
Editor Platense » Educación » 19 dic 2018

"Las Acacias", así se llama la cooperativa que va a seguir adelante con el Jardín "Pasito a Paso"

Hoy se hizo un abrazo simbólico en el establecimiento que, tal como había anunciado en exclusiva El Editor Platense, los dueños habían decidido cerrar. Pero ya está la Cooperativa en pleno funcionamiento


"Recuperar la ternura". Con esa frase se expresó esta tarde con carteles la comunidad educativa del jardín de infantes "Pasito a Paso" , de calle 37 entre 117 y 118 (Barrio Hipódromo) cuyos dueños anunciaron el cierre hace más de dos meses, tal como había informado en exclusiva este diario digital de la Ciudad.

Hoy se hizo un abrazo simbólico a la entidad educativa privada y para evitar el cierre, los docentes ya formaron la Cooperativa que bautizaron "Las Acacias", inscripta para seguir adelante con el establecimiento que da trabajo a 60 personas entre docentes y auxiliares, y cobija a cientos de alumnos también en su escuela primaria "Pasos del Libertador".

Quienes hoy se manifestaron ya formaron una cooperativa para seguir adelante con la Institución Educativa. 

También se habla de la posibilidad de que la Municipalidad de La Plata puede hacer llegar algún tipo de auxilio para que el Jardín y la Primaria "Paso del Libertador" sigan adelante, pero aún no hay nada concreto, aseguraron fuentes consultadas por este medio digital. 

A fines de noviembre se conocía la triste noticia del cierre del Jardín de Infantes "Pasito a Paso" y la Escuela Primaria "Paso del Libertador", ubicados en calle 37 entre 117 y 118 del barrio Hipódromo. Esta decisión deja cerca de 60 empleados en la calle -entre docentes, auxiliares, directivos, porteros-. Por eso hoy se hizo un abrazo solidario en 37 entre 116 y 117, convocado por la Cátedra Libre de Fábricas Recuperadas, Trabajadores y Familias Autoconvocados, Consejo Local de Niñez y SADOP.

Lo que pudo saberse es que la matrícula de este establecimiento venía cayendo, al menos en el Jardín, y hubo algunas quejas el año pasado por los incrementos en los costos que pagaban los padres de los alumnos.

Por otro lado, los responsables de la Institución Educativa explicaron que a esta instancia se llegó por la situación económica que vive el País y que lamentan la parte que les toca a los empleados que se quedaron sin su fuente laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio