sábado 19 de enero de 2019 - Edición Nº305
Editor Platense » La Plata » 19 dic 2018

Los médicos suspenderán la atención por IOMA los días 26, 27 y 28 de diciembre

Es por la falta de implementación del nuevo nomenclador


  1. Frente a la falta de respuestas por parte del IOMA, los médicos nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) y el CEMIBO se reunieron ayer a la tarde y votaron por unanimidad tomar una medida de fuerza consistente en suspender la atención de afiliados a esa obra social durante los días 26, 27 y 28 de diciembre.

La asamblea, que se realizó en la Casa de Cultura de la Agremiación, estuvo encabezada por el presidente de la AMP, Jorge Varallo y por Guillermo Guanella, titular del CEMIBO, entidad que nuclea a los círculos médicos del interior bonaerense, con quienes se consensuará la medida.
“Se ha decidido un corte de servicios de 72 horas para la semana que viene frente a la falta de implementación del nuevo nomenclador, que hemos trabajado con las sociedades científicas, y por la falta de actualización de los honorarios correspondientes al último cuatrimestre de este año”, precisó Varallo.
De la multitudinaria asamblea participaron los representantes de asociaciones profesionales y sociedades científicas y enviaron su apoyo el Colegio Médico Distrito 1 y la Caja de Médicos.
“Para nosotros, tener que tomar una medida de fuerza significa el fracaso de la negociación, pero a esto hemos llegado por no tener las respuestas necesarias que reclamamos en cuanto a la recomposición arancelaria del último cuatrimestre y, esencialmente, para la puesta en vigencia de un nomenclador que se ajuste a los tiempos que corren, porque el tenemos data de 1958”, agregó Varallo.
Desde la AMP precisaron que este es el inicio de un plan de lucha frente al cual se espera una respuesta positiva por parte del Instituto que preside Pablo Di Liscia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS