sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº872
Editor Platense » La Región » 17 dic 2018

OTRA VEZ LA MALDITA TORMENTA

La Cumbre, Las Quintas, La Granja y la zona del Estadio Unico las más afectadas por el viento: dos muertos

Se produjeron ráfagas de más de 70 kilómetros por hora. Hay dos víctimas fatales, se voló el techo del Estadio y de una vivienda, y varios árboles cayeron en las calles


Por:
Alejandro Salamone y Mauricio Bustos

Dos hombres que perdieron la vida en su vivienda de Tolosa al caer un árbol mientras dormían de madrugada -en 532 entre 15 y 16-; la voladura de buena parte del techo del Estadio Ciudad de La Plata; una casa que se quedó literalmente sin techo en 30 entre 526 y 527, y varios árboles y ramas que se vinieron abajo en el corredor de la avenida 520 desde 19 hasta Romero y barrios adyacentes, y en la avenida 32 desde 19 hasta diagonal 73 y 29, fueron las consecuencias que provocó el temporal de esta madrugada de lluvia y con vientos de más de 70 kilómetros por hora, según informó el área de climatología de la Municipalidad de La Plata, que además señaló que aún no cesó el alerta amarillo para la Región.

Fueron los barrios de La Cumbre, Tolosa (el sector de 532 hasta 528 y de 16 hasta 25), Las Quintas y La Granja, además de Romero, los que más sufrieron los efectos de las rachas de viento. Ahora, las cuadrillas municipales tratan de recolectar la gran cantidad de ramas y árboles enteros caídos en las zonas en cuestión (ver video exclusivo de El Editor Platense tomado en calle 530 y 137).

También se registraron cortes de luz y, como consecuencia, falta de agua en los mencionados barrios que se alimentan con equipos de bombeo que funcionan a electricidad. Recién ahora se están comenzando a restablecer, paulatinamente, ambos servicios.

En otros barrio, como Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos, también hubo anegamientos y algunas ramas caídas, además de cartelería que se vino abajo, pero sin embargo las consecuencias no fueron tan severas como en el corredor mencionado en el primer párrafo de esta nota.

EL SERVICIO DE LUZ

En este contexto, Edelap informó que se encuentra trabajando en el marco de su Plan Operativo de Emergencias para la reparación de los daños ocasionados por la fuerte tormenta de lluvia y viento que se desarrolla en la región desde la madrugada. Las abundantes precipitaciones y ráfagas de viento produjeron la caída de árboles, ramas de gran peso, cartelería y techos entre otros objetos contundentes sobre las líneas aéreas de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio en distintos puntos de la Ciudad.

La empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencia desplegando su personal y equipamiento especializado para brindar respuesta prioritaria a usuarios electrodependientes y sensibles, a atender las situaciones de potencial peligro en la vía pública y a reponer paulatinamente el servicio.

Los trabajos continúan ahora enfocados en resolver aquellos daños que provocan cortes a grandes grupos de usuarios, para luego ocuparse de los casos individuales. Se estima que las interrupciones zonales serán resueltas durante la jornada de hoy.

El personal de Edelap se encuentra trabajando con todos los recursos para resolver los daños en el menor tiempo posible, disponiendo de equipamiento pesado para llevar adelante las tareas en zonas de difícil acceso o que presentan anegamientos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Estas tareas se llevan adelante en coordinación con la Municipalidad y sus delegaciones, Defensa Civil, Bomberos y Policía, se informó desde la compañía energética.

Le recordamos a los usuarios la importancia de extremar las medidas de seguridad procurando:

• No entrar en contacto con cables cortados presentes en la vía pública.

• No intentar retirar ramas que pudieron haber caído sobre las líneas eléctricas o de otros servicios.

• En caso de que ingrese agua a la vivienda, cortar la luz accionando el interruptor general.

• No circular por calles anegadas, mantenerse a resguardo en un lugar seguro.
Es importante recordar que los usuarios cuyos inmuebles se encuentren en cortes zonales no necesitan comunicarse con EDELAP ya que la interrupción está siendo detectada por nuestro Centro Operativo. Solo deben comunicarse para informar interrupciones puntuales o situaciones de potencial peligro en la vía pública a través de las siguientes vías:

• Internet (desde un celular o cualquier otro dispositivo con conexión): registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar o descargando la APP de su Store, con su usuario registrado ingresando a la opción Servicio Técnico.

• Telefónicamente: llamando al Centro Técnico de EDELAP - 0800 222 3335.

• Vía SMS: Enviando un mensaje con la palabra LUZ + un espacio + el Número de Identificación de Suministro (NIS que figura en las facturas debajo del logo) al 23335.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS