domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº306
Editor Platense » Educación » 12 dic 2018

El CFP 414 sigue cerrado y la reunión recién sería el lunes

Tras una movilización que tuvo la participación del Movimiento de Unidad Popular y la adhesión de los concejales y diputados provinciales de la oposición de la ciudad de La Plata, se consiguió una mesa de diálogo con el subsecretario de empleo del Ministerio de Trabajo, Juan Pablo Fernández Funes.


Educadores, estudiantes y trabajadores del Centro de Formación Profesional Nº 414 de La Plata, conjuntamente con la participación de Suteba, del Movimiento de Unidad Popular y la presencia del dirigente Federico Martelli, movilizaron en la mañana del día de ayer, para denunciar el cierre de ese espacio de formación.

Advirtieron que en la misma situación se encuentran otros setenta de esos centros –de los 300 que funcionan en la Provincia- que dependen del Ministerio de Trabajo y de la Dirección General de Cultura y Educación. 

La movilización comenzó en el Ministerio de Educación donde no obtuvieron  respuesta alguna y, no conformes con ello, fueron a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en 46 entre 13 y 14, donde ingresaron a la Institución, subieron al último piso y pidieron hablar con algún representante de peso para que le brinde una respuesta del documento recibido.

 “Nos llegó una carta documento el lunes en la que nos dicen que cierran el centro. Dejaron sin  funcionamiento el convenio y quedamos desocupadas 30 personas entre instructores, personal administrativo y auxiliares”, explicó Adrián Vitale, director del Centro de Formación Profesional Nº 414.

HABLAN DE PERSECUCIÓN POLÍTICA

Desde la manifestación al Ministerio de Trabajo el dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), coincidió en que el cierre de la institución educativa responde a una persecución política: “Lamentablemente la gobernadora María Eugenia Vidal no mira la necesidad de los bonaerenses sino que mira una planilla de Excel y hace ajustes por todos lados, y en este caso además agregándole persecución política porque ya nos han dicho los funcionarios que este CFP cierra por las críticas que le hacemos a la gobernadora”, señaló.

Según el dirigente político la carta que envió el gobierno bonaerense “está completamente viciada, no especifica los motivos del cierre y no hay actas que certifiquen las irregularidades”.

“Es un golpe muy duro. La carta documento que recibimos dice que nos cierran por supuestas irregularidades imposibles de resolver. Pero la realidad es que tuvimos en el año una sola supervisión y no detectó ninguna irregularidad”, dijo Vitale.

Por lo pronto, el apoderado legal José Martino y Adrián Vitale, obtuvieron con los “representantes” del lugar, una reunión para el día 17 de diciembre a las 11 hs. con el subsecretario de empleo del Ministerio de Trabajo, Juan Pablo Fernández Funes.

En el CFP ubicado en calle 14 entre 59 y 60 funcionaron durante el 2018 cerca de 46 cursos y en la última década se formaron y egresaron más de cinco mil personas. Los cursos van desde Diseño Gráfico, Diseño de Páginas Web, Autocad, Idiomas, Serigrafía, Masterización Audiovisual, Locución, Diseño de Indumentaria y Radio. También funciona el Plan Fines, que permite completar los estudios secundarios a adultos que abandonaron la escuela por diferentes motivos. También aportó su firma para cerrar el establecimiento el Secretario Ejecutivo del Instituto de Formación Laboral, Marcelo Steimberg

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS