domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº306
Editor Platense » Nacionales » 8 dic 2018

Ritos satánicos conmovieron a la ciudad chaqueña de Santa Sylvina


"Quizás sea obra de una mente perversa, alienada de delirante mesianismo, inserta en oscuros ritos alejados de Dios. Quizás sea obra, simple y llana, de un loco con poder. Quizás sea una broma de mal gusto, para herir la fe de los que creen", aseguran los responsables del departamento de presna de la Municipalidad de Santa Sylvina, una localidad ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco, que ayer se conmovió cuando en plena faqena de remodelación de su espacio público, encontraron escondido en el interior de unas figuras de yeso y material, lo que el sacerdote del pueblo no dudó en destacarlo como "material satánico".

Santa Sylvina es cabecera del departamento Fray Justo Santa María de Orode la provincia de Chaco y entre los atractivos más destacados de su trazado están el monumento al gaucho argentino, a los caídos en Malvinas y el paseo René Favaloro.

La de ayer, viernes 6 de noviembre, fue mañana diferente en la plaza principal de Santa Sylvina. Mientras etaban realizando tareas de escabación para modernizar el emblemático espacio público, han hallado objetos y textos manuscritos con contenido satánico, según reveló Susana Maggio en la entrevista quele realizaron en ese mismo momento y que presentamos como material adjunto de esta nota.

"La oscuridad del pasado todavía despliega algunos velos", según expresan los encargados de prensa de la intendenta Susana Maggio, haciendo responsables de esto a quienes fueron gobierno en la ciudad en la gestión anterior. Y aseguran que los pobladores no tienen nada que preocuparse ya que ellos tienen “mucha LUZ en el presente, ya nada malo puede volver. Hemos crecido mucho, estamos más cerca de Dios que de las profundidades”.

Les presentamos la nota que le hizo un periodista local, en el mismo momento del descubrimiento a la intendente Susana Maggio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS