viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº920
Editor Platense » Clubes y deportes » 5 abr 2018

Piden hablar con la Gobernadora Vidal

Desesperado pedido de auxilio para evitar cierre de clubes de barrio: solicitan reunión con Vidal

La Federación de Instituciones de La Plata pidió audiencia a Vidal para tratar sobre la necesidad de reglamentar una ley que contempla tarifas especiales, a la que el año pasado adhirieron las dos cámaras legislativas bonaerenses


Las dos Cámaras legislativas bonaerenses, Senadores y Diputados, adhirieron el año pasado a la Ley Nacional 27.218 que contempla tarifas especiales en todos los rubros para las instituciones de bien público. La Federación de Institutuciones Culturales y Deportivas del Gran La Plata, que preside Alberto Alba, había celebrado la adhesión de las cámaras a esa Ley, pero sin embargo todavía no se puso en marcha nada de lo que pudiera ayudar económicamente a los clubes de barrio, hoy apremiados por los problemas económicos y a pesar de eso brindadon servicios y la posibilidad de realizar actividades a miles de chicos.

Por eso, en estos días, la Federación envío a la Gobernadora María Eugenia Vidal un pedido de audiencia para de una vez por todas "se reglamente la ley y se haga efectiva".

Alba dijo a El Editor Platense que "la situaciónd de las entidades ya es conocida por todos. Hay dirigentes que hasta venden sus bienes para poder sostener a los clubes de barrio, que son tremendamente importantes en los barrios. Necesitamos que las autoridades comiencen a mirar este tema en serio y que se ofrezca la ayuda necesaria. La puesta en marcha de lo que contempla la Ley 27.218 no puede esperar más, las cámaras ya adhirieron y no sabemos que se espera para reglamentarla", dijo el presidente de la Federacióm.

Hoy este medio publicó cómo se las ingenia el Club Deportivo La Plata para solventar gastos importantes, poder hacer obras y prestar servicios a socios y simpatizantes. Venden viandas a la gente. Pero iniciativas como esta sobran en las instituciuones locales, que en total son unas 350 asociedad a la Federación (Ver abajo las notas relacionadas).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS