viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 6 dic 2018

La definición desde los doce pasos fue una Canallada

Central conquistó la Copa Argentina desde los doce pasos. En el Lobo fallaron Silva y Guanini y le dejaron liberado el camino a Central que fue eficiente en el Código Penal


El conjunto albiazul arrancó mejor, presionando bien en tres cuartos de campo y robándole la pelota a los que saben manejarla en Central. Sin embargo, el dominio territorial y estratégico no logró trasladarse al marcador justamente porque el equipo de Troglio prácticamente no y pateó al arco.

Por el contrario, el conjunto rosarino se aproximó por primera vez hasta el área Tripera sobre los 19 minutos, con un centro cruzado y llovido a las espaldas de los centrales, y Sampedri tuvo dos chances para vulnerar a Alexis Martín Arias. En la primera, el palo salvó al Lobo, y luego de una serie de bloopers, y falla de Guiffrey para rechazar el balón, el goleador canalla puso el 1-0.

El Lobo tardó unos minutos en reaccionar y Central pudo haber estirado la diferencia, pero Alexis sacó al corner un cabezazo de Sampedri y mantuvo al conjunto albiazul en partido.

En el inicio de la segunda etapa Troglio metió a Hurtado por Tijanovich, y mandó al equipo "a la carga barraca". Y en uno de esos ataques, Santiago Silva comandó la contra, abriendo en el momento justo para Comba, que metió el centro pasado para que Faravelli conecte al gol.

El Lobo continuó mirando fijo el arco rival y fue construyendo merecimientos para pasar arriba en el marcador. Y bien pudo haberlo logrado sobre los 29 minutos, cuando tras un corner desde la derecha ejecutado por Ayala, Silva metió un frentazo de sobrepique que pudo despejar con lo justo el arquero.

La definición del partido se fue indefectiblemente a los disparos desde los doce pasos y en esa instancia los rosarinos fueron efectivos y no fallaron ninguno. Lo contrario le pasó al Lobo. Silva y Guanini no lograron convertir los dos primeros penales y le dejaron liberado el festejo a los Canallas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS