jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº268
Editor Platense » Política y Economía » 6 dic 2018

Los taxistas platenses le dicen no a las tablets

Acompañaron una movilización en Capital Federal


La Agrupación Taxistas Platenses se movilizó ayer por la mañana a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde sus pares de Taxistas Unidos realizaron una movilización al Parque Lezama, frente al cual se encuentra la Subsecretaría de Transporte de CABA, la misma que pretende determinar que a partir del próximo año, los taxis de la Ciudad de Buenos Aires podrán ser reservados con la misma modalidad que utilizan las empresas Uber y Cabify, además de reemplazar el reloj taxímetro por una tablet o de sumar un dispositivo de este tipo en el respaldo del asiento del chofer que replicará de manera online el costo del viaje.

“Estamos movilizando porque mañana (por hoy, jueves 6 de diciembre) se votaría una nueva ley de movilidad donde le agregan más regulaciones a nuestro sector, que ya tiene varias, y mientras tanto los ilegales proliferan y nadie los controla”, aseguró uno de los taxistas que participó de la protesta.

Por su parte, uno de los taxistas platenses que estuvo en la movilización destacó: “Nuestro servicio se llama taxi porque tenemos reloj taxímetro. Es así en cualquier parte del mundo. El pasajero conoce el servicio que brindamos y el reloj es inviolable. Lo programa personal autorizado por el municipio y se precinta para garantizar su inviolabilidad. Esta idea que quieren imponer en CABA no es más que un negocio millonario para ciertas empresas y la apertura de una puerta para servicios piratas como Uber, que a pesar de su ilegalidad, se siguen promocionando en los medios masivos de comunicación, porque aterrizan con un gran poder económico para arrasar con el mercado e imponer sus propias reglas de juego”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS