jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº268
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 6 dic 2018

El Lobo buscará esta noche dar su tercera vuelta olímpica

Enfrentará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a Rosario Central en el partido final de la Copa Argentina. Será desde las 21.10 con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por TyC Sports.


Tanto Triperos como Canallas buscarán esta noche volver a saborear las mieles del éxito luego de años sin disfrutarlo. Se verán las caras en la final de la Copa Argentina, que también clasifica al campeón para la Copa Libertadores de 2019.

Gimnasia ganó la Liga argentina de 1929 y la Copa Centenario de 1994. Rosario Central, por su parte, acumula nueve títulos nacionales oficiales y uno internacional: la Copa Conmebol de 1995, que, además, es el último campeonato que ganó. El Canalla fue también subcampeón de la Copa Argentina en 2014, 2015 y 2016. El Lobo posee cuatro subcampeonatos en su haber, tres de ellos en la era Griguol y otro con Pedro Troglio el técnico actual.

En esta edición de la Copa Argentina, Gimnasia se dio el gusto de eliminar nada más y nada menos que a River en semifinales y a Boca en octavos de final, equipos que este fin de semana dirimirán la final de la Copa Libertadores.

En los cuartos venció a Central Córdoba, en los dieciseisavos a Olimpo y en los treintaidosavos a Sportivo Belgrano.

Rosario Central, por su parte, llegó a la final tras dejar en el camino en cuartos de final a su clásico rival, Newell’s Old Boys. También superó a Juventud Antoniana (treintaidosavos de final), Talleres de Córdoba (dieciseisavos), Almagro (octavos) y a Temperley (semifinales).

Troglio se vio obligado a realizar dos variantes en su equipo con respecto al once inicial que venció a River. Manuel Guanini reemplazará al lesionado Maximiliano Coronel (desgarro en el aductor derecho) y Lucas Licht que jugará como carrilero por izquierda, reemplazará a Ezequiel Bonifacio (expulsado), aunque el puesto de lateral derecho lo ocupará el paraguayo Víctor Ayala, que será el encargado de ejecutar las jugadas de pelota parada.

El resto del equipo será el mismo que inició las acciones en la semifinal ante el Millonario, al igual que el esquema y la idea de juego que buscará llevar adelante el conjunto albiazul. “No saldremos a afrontar el golpe por golpe”, aseguró Troglio, dejando en claro que Gimnasia esperará ordenado en su campo, estrechando las líneas y buscando presionar en los momentos precisos, para buscar abrir bien la cancha jugando por las bandas con Maxi Comba y Horacio Tijanovich como los principales asistidores del Tanque Silva, el hombre de área que presentará el Lobo.

En el medio el tridente Faravelli, Rinaudo y Licht tendrán participación ofensiva, pero su principal función será contener a los volantes canallas, que contarán para este partido con el Colo Gil, su jugador más valioso en esta última etapa. El volante sufrió una contractura en el cuadriceps de la pierna izquierda en el partido con San Martín de San Juan pero respondió a las exigencias físicas en el último entrenamiento.

Vale destacar que Triperos y Canallas se enfrentaron por última vez el 23 de septiembre, por la sexta fecha de la Superliga. Igualaron 1-1 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, con los goles de Leonardo Gil de tiro libre y el uruguayo Santiago Silva de penal.

Probables formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Rosario Central: Josue Ayala; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Hora de inicio: 21:10

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS