viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 5 dic 2018

OPINION

La movilización de 20 mil triperos está en camino a Mendoza con la ilusión de conseguir su tercer título de la historia

Desde todos los barrio están saliendo los micros que llevan a los hinchas. Otros llegarán en auto y en avión


Por:
Alejandro Salamone

"Si Gimnasia jugara en Inglaterra, los seguiría por tierra y por mar..." dice uno de los hits que cantan en las tribunas. Y hoy queda largamente demostrado. Una impresionante movilización de hinchas triperos que salen desde Los Hornos, Berisso, Ensenada, Barrio Aeropuerto, Las Quintas, La Cumbre, Villa Elvira, San Lorenzo, Gambier, Mondongo y el centro, en 170 micros, y más de 200 autos, además de los vuelos que fueron tomados por los más pudientes, ya está camino a Mendoza en una caravana interminable con el sueño a cuesta de lograr el tercer título oficial (AFA) de la historia, los dos anteriores los consiguió en 1929 y en 1994.

Conmueven los cánticos, las banderas, las camisetas azules y blancas... Gimnasia va a una final histórica ante Rosario Central, después de ganar los siete partidos en las llaves que lo pusieron en esta gran final. Y en ese periplo ya hizo historia eliminando a ambos finalistas de la Copa Libertadores de América, primero a Boca y después a River, los dos grandes de Argentina.

Gimnasia va con todos, sí con todos, con Griguol, Perfumo, Gatti, Curioni, el Mono Navarro Montoya, el Beto Mársico, los mellizos Barros Schelotto, el colo Sava, el indio Ortiz. Va también con carucha Lagorio, el paraguayo Echauri, el arquero Butiche, con el Coco San Esteban, con el topo Sanguinetti, va con Della Savia, Tutino, con el pamperito Fornari, Forges, con los hermanos Bayo, Diego y Daniel; con el oso Agüero, va con el negro Miranda, con el potro Dominguez, el uruguayo Jorge Rodríguez Rodríguez; el Lobo va con su historia, con los dientes apretados, va por la gloria una vez más.

Sea el resultado que sea, no hay en el mundo en estos momentos un pueblo más feliz que el de Gimnasia. Un pueblo sufrido, es verdad, pero que este tipo de circunstancia lOs goza y los disfruta a pleno, con optimismo, como es por naturaleza el hincha gimnasista. Sea el resultado que sea el momento ya es histórico para el Club, nadie se lo quitará porque se lo ganó legítimamente y lo vive intensamente en estos instantes.

Toda la Ciudad entera estará paralizada mañana cuando comience a rodar la pelota. Sí toda la Ciudad. Una enorme parte de La Plata hará mucha fuerza para que la gloria quede en La Plata; la otra parte quién sabe qué hará, pero estará pendiente del partido, de eso no hay ninguna duda.

Gimnasia y toda su historia a cuesta, está camino a Mendoza, lleva la ilusión, lleva el optimismo, lleva hambre de gloria; pero lo más importante, lleva alegría y la convicción de que suceda lo que suceda, Gimnasia es esto, es pura pasión y siempre lo será.   

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS