viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Clubes y deportes » 5 dic 2018

El ATP 250 de Buenos Aires se viene con grandes novedades y posible participación platense


Por:
Ariel Felippini ( Single Tenis )

El director del torneo, Martín Jaite, confirmó la presencia de cuatro top 20 en el cuadro principal, tres de ellos ya confirmados,  para torneo que se disputará en el Lawn Tennis Club a partir del 9 de Febrero del 2019.

Dominic Thiem, el joven austríaco que se encuentra 8° en el ranking ATP será la gran atracción del torneo, seguido del italiano Fabio Fognini (13°), Diego Schwartzman (17°) y el eterno David Ferrer que eligió a este certamen como parte de su gira de despedida, recordemos que el español fue tricampeón aquí y mantiene un gran vínculo afectivo con nuestro país.

La gran novedad está referida a que habrá una pre qualy que apunta directamente a jugadores de menor ranking que, mediante este sistema y en caso de ganar, podrán ingresar a la  qualy propiamente dicha del torneo.

Esta acertada acción favorecerá en la inserción de jugadores de bajo ranking al mundo del circuito ATP, con el fin de ganar experiencia y roce con jugadores de mayor jerarquía.

Uno de los posibles participantes de esta pre qualy sería Thiago Tirante, tenista local ubicado en el puesto 1096° del ATP quien se encuentra recuperándose de una sencilla operación de nariz y recién hoy o mañana comenzaría con los movimientos en cancha.

El otro jugador local,Tomás Etcheverry, actual N°465 del escalafón mundial no disputará la clasificación ya que estará de viaje.

La pre qualy se jugará entre el 17 y 22 de diciembre en el club GEBA y el cuadro se conformará en base a la cantidad de participantes anotados. La final será televisada el sábado 22 a las 11hs por TYC Sports.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS