viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » La Plata » 5 dic 2018

Las mujeres paran y marchan reclamando justicia por Lucía


Tal como adelantó este diadio digital, hoy miércoles 5 de diciembre, las mujeres llamaron a realizar un paro de actividades y concentrar, vestidas de negro, a las 17:30, en Plaza Moreno, para realizar una manifestación para reclamar justicia por el femicidio de Lucía Pérez. Esto fue resuelto en la Asamblea de la Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de la Plata, Berisso y Ensenada que se realizó el pasado lunes en la facultad de Trabajo Social.

Lucía Pérez apareció muerta en la puerta de un hospital de Mar del Plata el 8 de octubre de 2016. Su cuerpo había sido lavado previamente. En un primer momento, la fiscal María Isabel Sánchez aseguró que había sido violada y empalada, lo cual habría provocado que muera de dolor.

Por el femicidio fueron imputados Alejandro Maciel, de 61 años; Juan Pablo Offidani, de 43; y Matías Farías, de 25 años. Sin embargo, los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas determinaron en su fallo que no hubo violación ni empalamiento, y sostienen que la muerte fue por sobredosis.

La Asamblea de la Multisectorial determinó que se marcha exigiendo la destitución de los magistrados que emitieron el fallo. No solamente se hará una marcha en nuestra ciudad, sino que habrá réplicas en todo el país, con epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS