jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº268
Editor Platense » Política y Economía » 4 dic 2018

Urtubey en La Plata: "El factor económico será preponderante en la próxima elección"

El gobernador de Salta dijo, además, que "hay vida aparte de Cristina, hay vida aparte de Macri, somos la alternativa"


Por:
Alejandro Salamone

El gobernador de Salta y con aspiraciones presidenciales, Juan Manuel Urtubey, está hoy de paso por La Plata donde recorre empresas (entre ellas Edelap), Pymes y a la tarde se reúne con el intendente Garro para firmar un convenio de cooperación. Hoy a la mañana brindó un conferencia de prensa en un bar de calle 51 entre 4 y 5 donde dejó distintos conceptos sobre su visión de la política actual y lo que puede llegar a suceder a corto plazo, antes de las elecciones presidenciales de 2019. 

"Macri dice que es bueno que estemos todos juntos pero gobernó muy cerrado; creo que si se hubiese abierto un poco más a la Argentina le iría mejor", tiró Urtubey, y sostuvo que "hay vida más allá del macrismo o el kirechnerismo, hay muchísimos sectores que no se sienten identificados con ninguna de las dos propuestas y por eso  la idea es unir a la alternativa para tener chances de cambiar las cosas en el País".

El gobernador de Salta en esa "unión" de la que habla no dejó espacio para sumar al kirchnerismo: "Ellos ya tienen su espacio y eso es válido, pero es más de lo mismo y  la gente no quiere que vuelvan", sostuvo.

"Hay un espacio que representa al macrismo, hay un espacio que representa al kirchnerismo y nosotros representamos un espacio diferente a esos dos", expresó, y afirmó que "hay vida aparte de Cristina, hay vida aparte de Macri, y nosotros planteamos eso".

El editor platense le preguntó a Urtubey si la situación económica actual, con una inflación galopante, que peso tendrá -a su criterio- en los votos de las elecciones presidenciables de 2019, a lo que respondió: "El economíco va a ser un tema claramente determinante. Este es un modelo económico excluyente, si nosotros no generamos incentivos para la agregaduría de valor en Argentina no vamos a progresar. Hay un modelo que no alienta la actividad económica y eso va a pegar electoralmente".

"La inflación sube porque se está haciendo lo mismo que otras veces y nunca funcionó y esta vez tampoco va a funcionar. Había un expectativa que ya no es tal", concluyó

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS