viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 4 dic 2018

Gimnasia

La campaña del Lobo en Copa Argentina, a pura garra y corazón

Gimnasia se juega la final este próximo jueves en Mendoza, repasamos los momentos claves de todos los encuentros.


Por:
Axel Laurini

Fue un camino duro el de Gimnasia en la Copa Argentina, partidos duros, con un equipo en formación que se fue transformando a lo largo de la competencia. Los rivales fueron Sportivo Belgrano, Olimpo, Boca, Central Córdoba de Santiago del Estero y River. Las dos instituciones más fuertes del fútbol argentino y tres equipos que pudo pasar de diferentes maneras.

El comienzo de la participación del Lobo en Copa Argentina fue luego del Mundial, en una fría tarde de invierno el equipo de Troglio jugó contra Sportivo Belgrano de Córdoba en cancha de Temperley. El encuentro lo tuvo impreciso al Tripero, Silva erró un penal y Licht le dio la victoria final.

Una semana después Gimnasia tuvo que viajar a Cutral Có, Neuquén, un viaje extravagante donde la cita era ante Olimpo. Los 90 minutos fueron feos, uno de esos partidos aburridos, el Monito Gómez aprovechó un error de la defensa y puso el 1-0 definitivo para pasar a una nueva ronda de la Copa Argentina.

En Octavos apareció Boca en Córdoba, con todas sus figuras, era un milagro pensar en ganarle al conjunto de Guillermo Barros Schelotto y el Lobo lo hizo posible. Un gran rendimiento del equipo de La Plata le permitió cortarle los circuitos a Boca, hacer un encuentro largo y en los últimos minutos Jan Hurtado convirtió el gol que le otorgó el pase a otra instancia más.

Central Córdoba de Santiago del Estero fue la cenicienta de la competencia, se la hizo difícil al equipo de Troglio que jugó el peor partido del año allí. Hurtado salvó la ropa y luego dos penales fallados por los norteños le dieron el pasaje a la Semifinal al Tripero que logró llenar Rafaela.

Las Semifinales son un recuerdo reciente, River luego del papelón de la Libertadores quería pasar a la final de la Copa Argentina, pero Gimnasia se plantó, sacó adelante el cotejo a pura guapeza y en los penales consiguió el acceso a la final.

Un partido que será este jueves 21:10 y Gimnasia pretende volver a gritar campeón luego de más de dos décadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS