viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Educación » 3 dic 2018

Una atractiva muestra artística de los alumnos del Bachillerato de Bellas Artes

Fue el cierre del ciclo lectivo 2018


Como cierre del ciclo lectivo 2018, mañana martes 4 de diciembre tendrá lugar una exposición artística integral de los alumnos del Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Titulada el “Bachi se muestra”, los organizadores explicaron que será una propuesta donde dialogan el Lenguaje Visual y el Musical, constitutivos del Departamento de Artes del colegio.

En esta oportunidad, se exhibirán obras de alumnos de 7º año de los Talleres de Pintura, Grabado y Escultura. Además, se realizará un Concierto Instrumental y Vocal con la participación del Coro, el Ensamble de Cuerdas (conformado por alumnos de ESB y por alumnos de 4to año), y la Orquesta Estudio del Bachillerato.

Tendrá lugar a las 17 horas, en el Centro Universitario de Arte (edificio Karakachoff, calle 48 e/ 6 y 7). La muestra de artes visuales podrá visitarse desde las 10 horas.

El Bachillerato de Bellas Artes “Francisco A. De Santo” es un colegio de pregrado de la UNLP que sostiene la educación especializada en arte como derecho y reflexiona sobre las formas de hacer y de pensar la escuela, utilizando para ese objetivo el andamiaje cognitivo que aporta la experiencia estética y la producción artística.

“La educación especializada en arte propone interpretar las diversas producciones con una mirada crítica y comprometida, que problematice lo instituido, pensando el arte también como lugar para la formación ciudadana de sujetos libres, democráticos y solidarios, construyendo memoria colectiva e imaginarios comunes”, dijo su directora, Andrea Aguerre.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS