viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 2 dic 2018

Los juveniles del Lobo se disfrazan de Robin Hood para robarle algún punto al Millonario

Gimnasia visitará este domingo 2 de diciembre a las 21:30 a River en el marco de la fecha 14 de Superliga. Para ese encuentro ambos presentarán equipos alternativos.


El Lobo volverá a verse cara a cara por segunda vez con el Millonario en menos de una semana. El pasado miércoles el Tripero derrotó a River desde los 12 pasos en Mar del Plata por la semifinal de Copa Argentina y ahora jugarán por el torneo local, más precisamente por la fecha 14 de la Superliga.

Los objetivos de Triperos y Millonarios son muy diferentes. Mientras el equipo de Marcelo Gallardo (14° con 16 puntos) buscará los tres puntos que lo acerquen a puestos de clasificación para campeonatos internacionales (Copa Sudamericana o Libertadores); mientras que los dirigidos por Pedro Troglio (19° con 14)  intentarán llevarse tres unidades del Monumental para seguir sumando en el promedio y escaparle a la zona de descenso.

En cuanto al historial entre ambos por el certamen doméstico, la balanza se inclina a favor de River, quien ganó 83 de los 156 partidos que disputaron, luego Gimnasia se impuso en 33 y empataron los restantes 40. La última vez que se midieron fue por la jornada 11 de la temporada 2017/18 con triunfo para el Tripero en La Plata por 2-1 con goles de Nicolás Colazo y Brahian Alemán; Ignacio Scocco anotó para los de Buenos Aires.

En el elenco mens sana, Pedro Troglio recurrirá  a un equipo que en promedio, no llega a los 23 años. Los más experimentados son el golero Sebastián Moyano (28 años), y Facundo Oreja (36) que jugará como marcador central izquierdo.

Ezequiel Bonifacio ((24 años) es el jugador de mayor experiencia del resto del once titular, ya que el resto no superan los 23 años de Santiago Rosales: Monti (20), Parini (20), Bolivar (22), Cataldi (19), Gómez (20), Calderón (20) y Hurtado (19).

River presentará juveniles, aunque mechados con elementos de destacada experiencia como Germán Lux (36 años), Jorge Moreira (28), Bruno Zuculini (25), Camilo Mayada (27) o Rafael Santos Borré (24).

Probables formaciones:

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Sibille, Nahuel Gallardo; Santiago Sosa, Bruno Zuculini, Camilo Mayada, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Gimnasia : Sebastián Moyano; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Patricio Monti, Diego Parini; Santiago Rosales, Agustín Bolívar, Juan Cataldi, Matías Gómez; Lucas Calderón y Jan Hurtado. DT: Pedro Troglio

Hora: 21.10

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Monumental

TV: Fox Sports Premium

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS