domingo 20 de enero de 2019 - Edición Nº306
Editor Platense » Educación » 1 dic 2018

Buscan salvar del cierre al Jardín "Pasito a Paso" y su escuela primaria


Por:
Alejandro Salamone

Como había anunciado a modo de primicia este diario digital de la Ciudad, el viernes llegó la noticia que ya sabían los docentes a oídos de los padres de los alumnos. El Jardín de Infantes "Pasito a Paso" y su escuela primaria "Paso del Libertador", de calle 37 entre 117 y 118, cerrará sus puertas por decisión de sus dueños y quedarán así unas 60 personas en la calle. Pero tanto los padres que recibieron esta mala nueva como los maestros, no se quedarán con los brazos cruzados viendo cómo se derrumba la educación de sus hijos en ese establecimiento sino que harán todos los esfuerzos necesarios para evitarlo. Una de las posiblidades que se barajan es la de formar una cooperativa, según pudo saber el editor platense.

Por otro lado, los responsables del establecimiento salieron con declaraciones periodísticas a explicar que a esta instancia se llegó por la situación económica que vive el País y que lamentan la parte que les toca a los empleados.

Este diario pudo saber que se buscaría llegar a "acuerdos" económicos al menos con los docentes de cargos más altos; el resto ya fue informado que deberá seguir hasta mediados de diciembre y luego el jardín y el colegio cerrarán sus puertas.

"Ahora los padres, muchos de ellos profesionales, están viendo la forma de ayudar a los maestros para que el colegio pueda continuar. Se agotarán todas las instancias para evitar el cierre y entre ellas se analiza formar una cooperativa", indicaron fuentes a este diario.

La noticia la recibieron el jueves los docentes y cayó como un baldazo de agua fría. Y el viernes a las  8 la conocieron todos los padres. Cierra el Jardín de Infantes "Pasito a Paso" y la Escuela Primaria "Paso del Libertador", ubicados en calle 37 entre 117 y 118 del barrio Hipódromo y deja a unos 60 empleados en la calle desde mediados de diciembre, entre docentes, auxiliares, directivos, porteros, etc. La noticia pudo ser confirmada y publicarse a modo de primicia el jueves pasado a través de fuentes fidedignas que prefirieron conserva su identidad.

"Hoy (por el jueves) los dueños ya les avisaron a las maestras la decisión de cerrar cuando terminen las clases y mañana (viernes 30 de noviembre) se lo dirán a los padres, aunque algunos quizás ya sepan porque comenzarón a difundir por algunas redes sociales. Van a pagar los sueldos de noviembre pero no diciciembre, es una situación angustiante no sólo para los trabajadores, sino también para las familias de los chicos que debeán buscar un establecimiento educativo para que continúen sus estudios", expresaron las fuentes.

De acuerdo a lo que pudo saberse, la matrícula de este establecimiento venía cayendo al menos en el Jardín y hubo algunas quejas el año pasado por los incrementos en los costos que pababan los padres de los alumnos.

La primaria ya había tenido su primera promoción de egresados.

La semana próxima no será nada sencilla y los padres seguramente van a realizar sus planteos antes las autoridades legales y los dueños de ambos establecimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS