viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Política y Economía » 1 dic 2018

OPINIÓN

Asumamos el desafío: recuperemos la Ciudad


Por:
José Ramón Arteaga (*)

Cada Aniversario es motivo de reflexión. La Plata, capital de todos los bonaerenses, nació como prenda de Unión Nacional hace 136 años.

Una ciudad pensada y planificada, moderna y saludable, signo de una época que supo dar valores y referentes en política, cultura, ciencias y deportes.

No hay dudas que la ciudad ha mutado a nuevas realidades, complejas y adversas desde lo social, económico y laboral.

Pero seguimos teniendo el gran valor del conocimiento, producto de nuestra historia, nuestra Universidad y colegios profesionales.

Articular historia, modernidad, valores, futuro y desarrollo sustentable es el gran desafío de la política local para la próxima década. Abundan y sobran los diagnósticos, pero faltan propuestas viables y creíbles, que generen programas de políticas públicas que perduren en el tiempo, y el correspondiente control social y técnico, permitiendo avanzar en los grandes problemas presentes y futuros de la región Capital.

Una ciudad que defina por consenso público su Plan Estratégico, la elección de sus programas de inversión y financiamiento público/privado local, nacional e internacional, que exprese la solución a las demandas de crecimiento, infraestructura y servicios, pero sobre todo que dinamice la matriz económica de generación de empleo privado.  

De esto se trata, volver a garantizar tranquilidad y oportunidades en una ciudad jaqueada por la desesperanza y el mal humor que obliga a la dirigencia política, social y empresaria  a redoblar esfuerzos, inteligencia y responsabilidad, que genere confianza en un plan serio de desarrollo ciudadano, que inviten a las próximas generaciones a quedarse en una ciudad que vuelva a ser Orgullo de los Platenses.

(*) Dirigente del Frente Renovador

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS