domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº432
Editor Platense » Política y Economía » 1 dic 2018

OPINIÓN

Asumamos el desafío: recuperemos la Ciudad


Por:
José Ramón Arteaga (*)

Cada Aniversario es motivo de reflexión. La Plata, capital de todos los bonaerenses, nació como prenda de Unión Nacional hace 136 años.

Una ciudad pensada y planificada, moderna y saludable, signo de una época que supo dar valores y referentes en política, cultura, ciencias y deportes.

No hay dudas que la ciudad ha mutado a nuevas realidades, complejas y adversas desde lo social, económico y laboral.

Pero seguimos teniendo el gran valor del conocimiento, producto de nuestra historia, nuestra Universidad y colegios profesionales.

Articular historia, modernidad, valores, futuro y desarrollo sustentable es el gran desafío de la política local para la próxima década. Abundan y sobran los diagnósticos, pero faltan propuestas viables y creíbles, que generen programas de políticas públicas que perduren en el tiempo, y el correspondiente control social y técnico, permitiendo avanzar en los grandes problemas presentes y futuros de la región Capital.

Una ciudad que defina por consenso público su Plan Estratégico, la elección de sus programas de inversión y financiamiento público/privado local, nacional e internacional, que exprese la solución a las demandas de crecimiento, infraestructura y servicios, pero sobre todo que dinamice la matriz económica de generación de empleo privado.  

De esto se trata, volver a garantizar tranquilidad y oportunidades en una ciudad jaqueada por la desesperanza y el mal humor que obliga a la dirigencia política, social y empresaria  a redoblar esfuerzos, inteligencia y responsabilidad, que genere confianza en un plan serio de desarrollo ciudadano, que inviten a las próximas generaciones a quedarse en una ciudad que vuelva a ser Orgullo de los Platenses.

(*) Dirigente del Frente Renovador

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio