jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº268
Editor Platense » Educación » 29 nov 2018

Cierran un Jardín y una escuela primaria y quedan unas 60 personas en la calle

Además la matrícula deberá buscar otro establecimiento para continuar sus estudios. Este viernes a las 8 habrá una reunión para comunicar la decisión a los padres


La noticia la recibieron hoy y cayó como un baldazo de agua fría. Y mañana a las 8 la conocerán todos los padres, salvo que en este momento estén leyendo El Editor Platense. Cierra el Jardín de Infantes "Pasito a Paso" y la Escuela Primaria "Paso del Libertador", ubicados en calle 37 entre 117 y 118 del barrio Hipódromo y deja a unos 60 empleados en la calle desde mediados de diciembre, entre docentes, auxiliares, directivos, porteros, etc. La noticia pudo ser confirmada por este diario digital de La Plata a través de fuentes fidedignas que prefirieron conserva su identidad.

"Hoy los dueños ya les avisaron a las maestras la decisión de cerrar cuando terminen las clases y mañana viernes 30 de noviembre se lo dirán a los padres, aunque algunos quizás ya sepan porque comenzarón a difundir por algunas redes sociales. Van a pagar noviembre pero no diciciembre, es una situación angustiante no sólo para los trabajadores, sino también para las familias de los chicos que debeán buscar un establecimiento educativo para que continúen sus estudios", expresaron las fuentes a el editor platense.

De acuerdo a lo que pudo saberse, la matrícula de este establecimiento venía cayendo al menos en el Jardín y hubo algunas quejas el año pasado por los incrementos en los costos que pababan los padres de los alumnos.

La primaria ya había tenido su primera promoción de egresados.

Mañana no será un día sencillo y los padres seguramente van a realizar sus planteos antes las autoridades legales y los dueños de ambos establecimientos.

Este diario intentó ubicar a algún responsable del establecimiento para que aclare la situación y los motivos de tamañan decisión, pero hasta el momento no pudo ser posible.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS