viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Política y Economía » 29 nov 2018

Crece el malestar vecinal y piden informes por la obra bajo nivel en 1 y 32


Mientras crece el malestar vecinal a raíz de la obra que el ministerio de Transporte de la Nación comenzaría a realizar en breve en 1 y 32 consistente en un cruce bajo nivel para los vehículos, la concejala del PJ-FpV y pre cantidata a intendenta de la Ciudad, Lorena Riesgo, presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre todo lo concerniente a estos trabajos.

Como se recordará, a mediados de este mes de noviembre, un grupo de vecinos realizó una experiencia urbana que consistió en cortar la calle 2 a la altura de la intersección con la avenida 532 para que los automovilistas comiencen a darse una idea de los inconvenientes de tránsito que generará la obra una vez concluída. Pero además presentaron una carta abierta al ministro de Transporte de la Provincia, a la gobernadora Vidal y al intendente Julio Garro (ver noticias relacionadas) para expresar su disconformidad a este emprendimiento.

En cambio, la propuesta de estos vecinos es el soterramiento de las vías que van desde la Estación Tolosa a la de La Plata, lo que será mucho más amigable para el medioambiente, y terminará con la histórica división de la Ciudad entre un lado y otro de las vías, entre muchas otras cuestiones, señalaron a el editor platense.

Ahora, la concejala Lorena Riesgo pidió informes y en los argumentos de esa solicitud hecha al Ejecutivo Comunal sostiene que "la obra del cruce bajo a nivel del ferrocarril Roca con la calle 32, ya ha sido adjudicada mediante la Resolución 954/2017 del ministerio de Transporte y pronto comenzarán las obras. A pesar de ello, el proyecto jamás ha sido presentado en este Concejo para su tratamiento, pese a que el la Ley Orgánica de las Municipalidades así lo establece claramente."

Y agrega: "La citada norma, en su art. 27 al legislar las funciones deliberativas municipales establece en el inciso 2do que corresponde al Concejo Deliberante reglamentar: ´El trazado, apertura, rectificación, construcción y conservación de calles, caminos, puentes, túneles, plazas y paseos públicos y las delineaciones y niveles en las situaciones no comprendidas en la competencia provincial´”.

Riesgo comentó: “Tolosa y barrio Hipódromo van a quedar divididas, no se toma con la seriedad que el tema necesita, y lo mismo ocurre para 1 y 38. Lo que pido es que tomen real dimensión de lo que van a hacer, pedimos encarecidamente conocer el proyecto y si se han evaluado las consecuencias que van a sufrir estos dos barrios”, concluyó

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