domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº432
Editor Platense » Política y Economía » 29 nov 2018

Crece el malestar vecinal y piden informes por la obra bajo nivel en 1 y 32


Mientras crece el malestar vecinal a raíz de la obra que el ministerio de Transporte de la Nación comenzaría a realizar en breve en 1 y 32 consistente en un cruce bajo nivel para los vehículos, la concejala del PJ-FpV y pre cantidata a intendenta de la Ciudad, Lorena Riesgo, presentó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal sobre todo lo concerniente a estos trabajos.

Como se recordará, a mediados de este mes de noviembre, un grupo de vecinos realizó una experiencia urbana que consistió en cortar la calle 2 a la altura de la intersección con la avenida 532 para que los automovilistas comiencen a darse una idea de los inconvenientes de tránsito que generará la obra una vez concluída. Pero además presentaron una carta abierta al ministro de Transporte de la Provincia, a la gobernadora Vidal y al intendente Julio Garro (ver noticias relacionadas) para expresar su disconformidad a este emprendimiento.

En cambio, la propuesta de estos vecinos es el soterramiento de las vías que van desde la Estación Tolosa a la de La Plata, lo que será mucho más amigable para el medioambiente, y terminará con la histórica división de la Ciudad entre un lado y otro de las vías, entre muchas otras cuestiones, señalaron a el editor platense.

Ahora, la concejala Lorena Riesgo pidió informes y en los argumentos de esa solicitud hecha al Ejecutivo Comunal sostiene que "la obra del cruce bajo a nivel del ferrocarril Roca con la calle 32, ya ha sido adjudicada mediante la Resolución 954/2017 del ministerio de Transporte y pronto comenzarán las obras. A pesar de ello, el proyecto jamás ha sido presentado en este Concejo para su tratamiento, pese a que el la Ley Orgánica de las Municipalidades así lo establece claramente."

Y agrega: "La citada norma, en su art. 27 al legislar las funciones deliberativas municipales establece en el inciso 2do que corresponde al Concejo Deliberante reglamentar: ´El trazado, apertura, rectificación, construcción y conservación de calles, caminos, puentes, túneles, plazas y paseos públicos y las delineaciones y niveles en las situaciones no comprendidas en la competencia provincial´”.

Riesgo comentó: “Tolosa y barrio Hipódromo van a quedar divididas, no se toma con la seriedad que el tema necesita, y lo mismo ocurre para 1 y 38. Lo que pido es que tomen real dimensión de lo que van a hacer, pedimos encarecidamente conocer el proyecto y si se han evaluado las consecuencias que van a sufrir estos dos barrios”, concluyó

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio