viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Policiales » 29 nov 2018

Hubo 42 detenidos, secuestraron marihuana y cocaína en los operativos del partido Gimnasia - River


 
La Policía de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un gran operativo de prevención para el encuentro deportivo entre River Plate y Gimnasia de La Plata, que se disputó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la semifinal de la Copa Argentina. 
 
Los miembros de la fuerza provincial, pertenecientes a distintas dependencias policiales, incautaron bebidas alcohólicas, marihuana y cocaína fraccionada para su comercialización, una pistola calibre 9 milímetros, pirotecnia, bombas de humo y de estruendo y entradas apócrifas. Por estos hechos fueron aprehendidas 42 personas.
 
El despliegue tuvo como eje el control en rutas de acceso a la ciudad balnearia, la requisa de colectivos y combis, la custodia en el traslado de las hinchadas (con el objetivo de evitar enfrentamientos) y la identificación y cacheo de personas en las inmediaciones de la cancha. 
 
Los procedimientos se realizaron de forma constante debido a que el partido contó con simpatizantes de ambos equipos dentro del estadio y al finalizar la jornada no se registraron incidentes. 
 
También hubo detección de prohibición de ingreso a barras bravas gracias al sistema tecnológico aplicado en las cercanías del estadio.   
 
Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De), a cargo de Juan Manuel Lugones y dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, calificaron el operativo como altamente positivo, porque se resguardó la integridad de los espectadores, comerciantes y vecinos, además de cuidar el patrimonio marplatense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS