viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Política y Economía » 28 nov 2018

Sigue sin cerrarse la paritaria docente. Los gremios volvieron a rechazar la propuesta del gobierno de Vidal

"Si así terminamos, así no empezamos" dijo Roberto Baradel respecto al ciclo lectivo del año que viene. Tampoco descartaron medidas de fuerza para lo que queda de 2018


La paritaria docente continúa sin acuerdo en la provincia de Buenos Aires. En la reunión que se realizó este miércoles, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció un aumento adicional de 2 por ciento al 30 por ciento otorgado durante el año pero la propuesta fue desestimada por ,los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).
La propuesta también incluyó un bono extraordinario a cobrar en diciembre de 7000 pesos para activos y 3500 para pasivos.
“El Gobierno ofreció un 2 por ciento de incremento adicional a cobrar en diciembre 2018, que se calcula en base al salario de diciembre de 2017. Esto significa un incremento de 108 pesos para el básico de un maestro de grado y 205 pesos sobre el sueldo de bolsillo”, criticaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
En la misma línea, se manifestó el titular de Suteba, Roberto Baradel. “Para cerrar el año, la Gobernadora Vidal nos ofrece un aumento de 108 pesos al salario básico. Es una vergüenza. No respeta a los docentes. No respeta a la educación pública. Basta de ajuste”, reclamó a través de su cuenta de Twitter

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS