viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » La Plata » 28 nov 2018

POR LA CUMBRE DEL G20

El viernes no funcionará el Tren Roca a Capital. Restringen aeropuertos y terminales de micros

También el tránsito estará muy limitado en Capital Federal por el operativo de seguridad montado por el G20. Todos los detalles en esta nota


La Cumbre del G20 no sólo generó que se decrete feriado bancario en todo el País el día 30 de noviembre (ver aparte). Tampoco habrá trenes desde La Plata a Constitución y el servicio de colectivos estará afectado por las restricciones para circular en Capital Federal. Igual ocurrirá con los accesos a la ciudad de Buenos Aires por la autopista  Balbín.

TRENES

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionarán los servicios de ninguna línea de ferrocarril que acceden a la Capital Federal. En el caso de la línea Roca, entre la Plata y Buenos Aires, recién volverá a circular a partir de la hora cero del domingo 2 de diciembre.

Estarán cerradas las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.

COLECTIVOS

Los micros de la Costera circularán por la avenida 9 de Julio hasta Santa Fe sin llegar a Retiro desde mañana jueves, un día antes de la cumbre. Desde el 30 y hasta el 2 de diciembre, inclusive, las unidades llegarán sólo a Plaza Constitución.

En la ciudad de Buenos Aires, funcionarán todos los colectivos urbanos pero sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Av. Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa.

SUBTES

Mañana jueves, las líneas B y H funcionarán con servicio reducido desde las 15 hasta las 23:59.
Línea B: entre estaciones Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini.

Línea H: entre estaciones Hospitales y Santa Fe.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio (incluye todas las líneas y el Premetro).

RETIRO

La terminal de ómnibus estará cerrada a partir de las 15 hs del jueves 29 de noviembre hasta las 15 del domingo 2 de diciembre.

AUTOPISTA ILLIA Y BALBÍN (BUENOS AIRES LA PLATA)

La autopista La Plata Buenos Aires estará abierta, pero están restringidos los accesos a Capital desde el Bajo y Avenida 9 de Julio.

AEROPUERTOS

El Aeroparque Jorge Newbery estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 de mañana hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.

El Aeropuerto Ministro Pistarini (Ezeiza) permanecerá abierto, aunque podrá tener algunas afectaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS