viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Política y Economía » 27 nov 2018

GARRO YA DIJO QUE BUSCARÁ LA REELECCIÓN

Una de cal y una de arena: abaratan las boletas de gas pero encarecen las de luz para los platenses

Prosperó una iniciativa que era de los concejales Lorena Riesgo y Pedro Borgini PJ-FpV, y que ahora el intendente resolvió llevarla a cabo que hacen más accesibles las boletas de gas, pero por el incremento de la tasa de alumbrado, las de luz serán más caras desde enero.


Mientras el intendente Julio Garro ya se pronunció acerca de sus aspiraciones de reelección en las generales de 2019, se conocieron en las últimas horas dos medidas que impactarán de lleno en lo que pagan los platenses por tarifas de gas y luz.

En rigor, las de gas serán más baratas por una iniciativa que habían promovido los concejales del PJ-FpV Lorena Riesgo y Pedro Borgini a fines de octubre (ver más abajo noticia relacionada) y que ahora Garro sacó por decreto. Se trata de un impuesto de la Comuna que figura en las boletas y que ya no va a estar, lo que aliviará los bolsillos de los vecinos de la Ciudad. 

En tanto, a partir del mes de enero, las facturas de luz que pagan los platenses serán más caras, ya que la tasa de alumbrado que la Municipalidad cobra a través de un concepto fijo con las boletas de Edelap, se incrementará más de un 200 por ciento, pasando de 30 a 96 pesos por vivienda. Así lo prevé el proyecto de ordenanza fiscal que el Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante y cuyo debate se inició recientemente en el plenario de comisiones de Hacienda y Legislación.

Según la Comuna, los ajustes producidos en los últimos meses dejaron a la Comuna con un atraso muy importante para poder brindar un servicio de alumbrado acorde a las circunstancias.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS