viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Policiales » 27 nov 2018

Se suicidó el hombre que mató a su hijastro e hirió a su pareja en Tolosa

Pasadas las 16, Juan Cruz Chirino tomó la decisión de concretar lo que venía amenazando desde pasadas las ocho de la mañana, y que llevó a que el Grupo Halcón permaneciera fuera de la finca sin actuar más que como mediador.


Tras más de ocho horas de espera, Juan Cruz Chirino (28 años), quien asesinó de una puñalada en el pecho a su hijastro de 10 años -Ciro Peñalva-y baleó en el rostro a su pareja -Soledad Marcos-, tomó la decisión de dispararse un tiro en la cabeza, lo que hizo que el Grupo Halcón ingrese a la habitación donde se encontraba el hombre atrincherado para trasladarlo al Hospital San Martín, donde falleció apenas ingresó al mismo, según destacaron fuentes policiales.

Según se pudo averiguar este diario digital que desde la mañana bien temprano siguió el lamentable suceso, Juan Chirino estuvo negociando su salida con el responsable designado a tales efectos por la autoridad policial, y en medio de ese diálogo, el asesino le consultó al mediador “cuánto me dan por esta cagada”.

Lo cierto es que tras más de siete horas de mediación y sin que se iniciara una acción concreta de parte del Grupo Halcón para evitar que el asesino tomara la decisión de matarse, el desenlace llegó justamente cuando este tomó esta drástica determinación y el estruendo del disparo llevó a los agentes policiales a ingresar a la habitación de la finca ubicada en calle 116 entre 529 y 530, donde se encontraron con el cuerpo del niño Ciro Peñalba, y el del propio Chirino, con una herida en la sien.

El hecho fue caratulado como homicidios y lesiones con intervención de la UFI N° 5, en turno, a cargo de Juan Menucci, quien dirigió el operativo en el lugar del hecho.

Según las primeras versiones, la pareja, quien tiene tres hijos en común,  arrastraba meses de conflicto y justo antes de la agresión, la mujer, de 32 años, le habría dicho al asesino que no quería volver a verlo.

Muchos pensaban que la inacción de la fuerza policial se debía a que en la casa donde se enconraba Chirino estaban también sus tres hijos, pero luego se supo que los tres menores se encontraban a resguardo en una casa lindera desde el mismo momento que la madre alcanzó a abandonar la casa para pedir auxilio y ser trasladada al Hospital San Martín.

EL PADRE BIOLÓGICO Y UN CHOQUE INCREIBLE

Cuando iba en auxilio de su hijo, el padre biológico de Ciro chocó en la esquina de 140 y 521 con un Volskwagen tipo Escarabajo pero de los más nuevo, en cuyo interior viajaba un juez con su familia, su esposa e hijos que los llevaban a la escuela (ver aparte).

En nota aparte, este medio también da detalles de quién era Chirino, que contaba con causas judiciales.

El caso conmovió a todo el País ya que está presente desde primera hora en los medios radiales y televisivos más importantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS