viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Clubes y deportes » 27 nov 2018

La Asociación Argentina de Tenis habló en exclusiva del Campus que se viene este domingo

Vicente Pérez, coordinador de la AAT en la ciudad de La Plata, contó de qué se trata el proyecto que se desarrollará el 2/12 en el Club Gimnasia y Esgrima La Plata


TAGS: TENIS, AAT, CAMPUS
Por:
María Paz Sala Espiell

El mito de que el tenis es un deporte individual, donde los deportistas compiten uno contra uno y entrenan solos, ya quedó obsoleto. En la mayoría de las escuelas del país, y fundamentalmente de La Plata, se intenta pensar como el tenis grupal, en el cual los chicos jueguen con otros de la misma edad, del mismo nivel y tengan los mismos objetivos. Se sabe que a nivel profesional, los viajes, los entrenamientos y los partidos son bastante solos, pero se cuenta con un grupo de profesionales que acompañan el proceso. Es en este sentido, que la intención de la nueva Asociación Argentina de Tenis sea que los clubes no se sientan tan solos y tengan su compañía para seguir el camino de la enseñanza de la actividad.

El mensaje que da la AAT, es que el tenis es un deporte social, y a ese objetivo al que se intenta llegar con la nueva Comisión Directiva que conforma la Asociación.

Camino al Nacional es uno de los proyectos que se concretaron este año. Es una serie de torneos que suman puntos en el ranking nacional y cuyo nivel es sumamente competitivo. “Se trata de un acierto de la nueva gestión, comandada por Agustín Calleri, y también por gente que viene trabajando con mucha pasión y amor por el tenis” detalló Martín Vasallo Arguello Director Ejecutivo de la Asociación, en comunicación con nosotros.

Es una iniciativa que surge en nuestra ciudad por el arduo trabajo que viene haciendo el coordinador de la AAT de La Plata, Vicente Pérez, contando a los diferentes clubes la propuesta que tiene la Asociación Argentina de Tenis de generar la inclusión de todos en el proyecto.

El domingo 2/12 se desarrollará un campus con la participación de Martín Vassallo Argüello y Franco Squillari, Director Ejecutivo y el Director de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis, respectivamente.

En el marco de Single Tenis, en 25 y 510, Vicente Pérez habló en exclusiva con nosotros y nos contó por qué se está haciendo el Campus en nuestra ciudad. Mirá el video.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS