lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº573
Editor Platense » Policiales » 27 nov 2018

Tribunales penales

Pidieron perpetua para el acusado de asesinar a su mujer y enterrarla en el patio de su casa

El requerimiento fue realizado esta mañana por la fiscal del caso. El macabro hecho ocurrió en 2015 en una finca de Villa Elisa.


Por:
Lidia López Carballo

 

 Ante el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, la fiscal Leyla Aguilar pidió prisión perpetua para Oscar Raúl Abramo. Se trata del sujeto acusado de haber asesinado a golpes a su esposa, Sonia Mabel Morel Escurra (25), en octubre de 2015 en Villa Elisa, y luego la enterró en el patio de la vivienda que compartían, debajo del pelotero donde jugaban sus cuatro hijas.

Según declaró en el debate oral Claudio Masencio, bombero voluntario, él y sus compañeros estaban “realizando la búsqueda de una persona y cuando llegaron al lugar me entrevisté con el fiscal (Marcelo) Romero, (quien) me explicó la situación y nos pidió que hiciéramos una excavación. Con palas y picos, empezamos a cavar en una especie de huerta, ahí no encontramos nada; pegado a ese lugar había un pelotero, lo corrimos de lugar y continuamos cavando allí”. Debajo del mismo, los bomberos y policías hallaron el cuerpo de una mujer y restos de trapos.

Además de ese relato, la fiscal también valoró la declaración de Esther Blanco, exmujer del imputado. “Él siempre fue una persona nerviosa, era muy celoso”, explicó la testigo, quien detalló que las escenas recurrentes eran porque su esposo no quería que ella se vistiera de determinada forma o porque otro hombre la había mirado; además de que este era “violento” con ella.

Por su parte, una empleada de la “Casita Arco iris”, Cecilia Sosa, había declarado que “un día, iba de noche con la más chica y me contó que su mamá no iba a volver más”, comentó la mujer. Esta también recordó que la niña le dijo que su padre le había pegado “una piña” a su madre, luego esta falleció, y después (durante la noche) él la envolvió en una bandera y “la sacó afuera”.

El macabro hecho ocurrió en una finca ubicada en calle 18 entre 424 y 426. Durante la investigación del caso, una de las hermanas del imputado, Laura Abramo, contó que este le había confesado el crimen. En tanto, los hermanos Fernando y Andrés Hereñú, primos y vecinos del acusado, refirieron que era “una persona violenta y maltratadora, no sólo con la víctima, sino también con sus parejas previas”.

Después del crimen, el sujeto les contó a sus vecinos y a Sosa que su mujer lo había abandonado para irse a vivir a Paraguay con otro hombre. Por eso, -según la docente de “Arco Iris”- muchas personas comenzaron a ayudar al sujeto para que pudiera atender a sus cuatro hijas, una de las cuales era bebé.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio