jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº268
Editor Platense » Policiales » 27 nov 2018

Horror en Tolosa

El asesino había sido denunciado por violencia de género y tenía una perimetral

La causa penal fue archivada por falta de pruebas; un juez de Familia le prohibió al acusado acercarse a la víctima. Juan Cruz Chirino también tenía una probation por intento de hurto.


Por:
Lidia López Carballo

Juan Cruz Chirino (28), quien estuvo atrincherado en una vivienda del barrio Tolosa de La Plata y terminó quitándose la vida luego de matar de varias puñaladas a su hijastro de diez años y de herir de un balazo a su mujer, Soledad Marcos (32), había sido denunciado por ella por presunta violencia de género. De esta manera le confirmaron fuentes judiciales a EL EDITOR PLATENSE.

Según las fuentes, la denuncia había sido radicada en 2017 en la Fiscalía N°13, especializada en la materia, pero a raíz de la falta de testigos del hecho y porque la víctima no había ido a asistencia médica para constatar las lesiones, por lo cual fue archivada. Además de esa, había otra presentación el Juzgado de Familia N°5, a cargo de Hugo Rondina, quien dispuso restricción perimetral para que el individuo no se acercara a la joven.

Por otra parte, este medio pudo averiguar que en septiembre del año pasado Chirino fue imputado por “tentativa de hurto” en una causa tramitada en flagrancia. El sujeto evitó el juicio oral luego de llegar a un acuerdo y firmar una probation en el cual se le impusieron como condiciones: pagarle $400 a la víctima, fijar domicilio, presentarse a firmar bimestralmente en el Patronato de Liberados y no concurrir al local Sodimac, donde ocurrió el intento de hurto.

El terrible hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en una finca ubicada en calle 116 entre 529 y 530, a pocas cuadras de donde fue brutalmente masacrada a mazazos Sabrina Antonioli Ango, la martillera que tenía previsto viajar a Disney con su marido, un contador que se desempeña en el Ministerio de Economía bonaerense.

De acuerdo con la información que logró recabar este medio, la mujer estudió arquitectura y trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social. Según información policial, la misma está fuera de peligro. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS