domingo 26 de mayo de 2019 - Edición Nº432
Editor Platense » Política y Economía » 26 nov 2018

Docentes bonaerenses: Vidal convocó a una nueva reunión paritaria

Será el próximo miércoles 28 de noviembre a las 14:00. La última oferta oficial contemplaba un aumento del 30% más un extra de 1,7% para materiales didácticos


Pasaron 28 jornadas de paro, 10 ofertas salariales y casi 11 meses del año, pero aún no hay acuerdo entre la Gobernación de Buenos Aires y los docentes. Por esta razón, las autoridades provinciales los convocaron a una nueva reunión paritaria, pautada para este miércoles 28 de noviembre a las 14.

Si bien trascendió que trabajan en una oferta superadora, la última propuesta oficial constaba de un aumento del 30% hasta octubre más un extra de 1,7%destinados a materiales didácticos.

La contrapropuesta contemplaba que esa cifra sea sólo hasta septiembre y que incluya una cláusula gatillo que se activara automáticamente de acuerdo al índice inflacionario.

Ahora, desde el gobierno de María Eugenia Vidal evalúan sumar otros 3 puntos porcentuales a la oferta anterior, además de un bono de $7.000 que se abonará en dos tramos durante el mes de diciembre.

Hasta el momento, SUTEBA, la FEB ni ningún dirigente gremial se ha referido a la nueva reunión.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio